Cómo hacer cebolla en polvo
Hacer cebolla en polvo puede ser una fantástica idea para tener siempre cebolla a mano. Además puede ser perfecto si tenemos demasiadas cebollas y no sabemos qué hacer con ellas, ni como conservarlas. No es un proceso complicado, pero por si acaso te vamos a contar todos los secretos que entraña en este interesante artículo.
Lo primero que debemos de hacer es cortar la cebolla, lo más fino que podamos. Para esto puedes usar una picadora manual, que es realmente cómoda y que además evitará que nos caigan lágrimas de nuestros ojos, algo que sucede en casi todas las ocasiones en que se pela cebolla, aunque nuestra recomendación es que la peles a mano para conseguir un resultado más óptimo.
Cómo deshidratar la cebolla
Conseguir cebolla deshidratada es el siguiente paso de este proceso, una vez que ya la hemos cortado. Para ello podemos usar un deshidratador, que sería sin duda alguna la opción más cómoda. Si no lo tenemos, que es lo más lógico, podemos recurrir a hacer un deshidratador solar, o dejar la cebolla al sol, sobre todo si es verano.
Para esto debemos de dejar las cebollas cortadas en un lugar donde dé el sol de forma directa. Es importante que las tapes con una mosquitera o algún plástico para evitar que los insectos se acerquen y puedan estropearlas. Además debes de dejar bien separadas las rodajas, y al menos deben de pasar 3 días al sol para que la deshidratación sea completa, durante los cuales deberemos dar vuelta a la cebolla al menos dos veces al día.
Eso sí, lo más sencillo en el caso de que no queramos complicarnos la vida es deshidratar la cebolla en el horno. Solo tienes que meter la cebolla en el horno, ponerlo a 60 grados y dejarlo durante unas cuantas horas. Ten en cuenta que este método no es el más económico de todos.
Hacer el polvo de cebolla
Cuando todos los trozos de cebolla estén totalmente secos, ha llegado el momento de triturarlos para poder obtener el polvo de cebolla. Puedes hacer esto con un procesador de alimentos, que es con el que mejor resultado obtendremos, pero sino también puedes usar una picadora, una trituradora o incluso puedes hacerlo de forma manual, aunque no te lo recomendamos.
Con esto sencillo proceso podremos conseguir fabricar cebolla en polvo al estilo casero, aunque si no quieres cortar cebolla, deshidratarla y luego hacerla polvo, siempre puedes ir al supermercado más cercano y comprar un bote de cebolla en polvo. Con total seguridad no será igual que el que tu puedas hacer en tu propia cada y con tus propias manos, pero te servirá para salir del paso sin complicarte demasiado la vida.
¿Has conseguido fabricar tu propio polvo de cebolla casero?, cuéntanos la experiencia y los pasos que has seguido en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.
-
Voy a probar a ver como quedan las cebollas. Gracias.
Deja una respuesta
También puedes leer: