Cómo hacer tortillas de maíz para tacos y chuparse los dedos del gusto
Tabla de contenidos
Si eres una cocinillas como es mi caso, seguro que alguna vez te habrás preguntado cómo hacer unas tortillas de maíz para tacos. A lo largo de este artículo te vamos a explicar nuestra propia receta, que además te servirá también para hacer nachos caseros.
Muchos pensaréis que para las tortillas de maíz lo más fácil es comprarlas en cualquier tienda o en una gran superficie, pero si perdéis 10 minutos preparando estas, os aseguramos que no querréis volver a probar otras. Y es que su sabor y textura son totalmente diferentes a las que puedes encontrar en cualquier supermercado. Además ni que decir tiene que serán mucho más sanas que cualquier tortilla de maíz que puedas comprar en un supermercado.
Cómo hacer tortillas de maíz paso a paso
A continuación os explicamos, de forma detallada y paso a paso cómo hacer tortillas de maíz;
Ingredientes para hacer tortillas de maíz
- 100 gramos harina de maíz nixtamalizada o blanca
- Una cucharadita de sal
- 150 mililitros de agua templada
Preparación de la masa
En un bol añadimos la harina, echamos un tercio del agua, y removemos hasta que no quede agua, posteriormente vamos añadiendo en tercios el agua en la mezcla hasta conseguir una masa de la consistencia de la imagen. Ahora echamos la sal y la revolvemos hasta que esta se disuelva por completo, de esta manera conseguiremos tener una mezcla homogénea de la sal con la harina.
[orbital_cluster categories="13,11" order="DESC" orderby="rand" postperpage="3" featured="3"]
Dar forma a las tortillas
[amazon box= "B00FSBBLAY"]
Cocinar las tortillas de maíz para tacos
Una vez preparadas las tortillas ha llegado el momento de cocinarlas. Para ello las tendremos que cocinar en una sartén a fuego fuerte. En el momento que veamos que se van dorando por un lado le damos la vuelta. En cuanto se empiecen a inflar estarían listas.
Es aconsejable ir dejándolas encima de un trapo de algodón y tapadas con un bol o un plato para que no pierdan el calor y no se resequen, algo que sucede rápidamente.
A comer
En el momento en que las tengamos listas las debemos comer cuanto antes para que no se enfríen. En el caso que nos sobre alguna se pueden guardar en la nevera o en el congelador cubriéndolas con un film trasparente, aunque nuestra recomendación es que la hagas en el momento en el que las vayas a comer si el resultado quieres que sea de chuparse los dedos.. Para calentarlas lo mas aconsejable es dejarlas atemperar y cuando estén a temperatura envolverlas en un trapo de algodón y calentarlas en el microondas.
¿Preparado para hacer tus propias tortillas de maíz para tacos?, cuéntanos el resultado en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.
Deja una respuesta
También puedes leer: