Cómo quitar el hipo en tan solo 12 segundos

Hipo
Índice

Cómo quitar el hipo o más bien cómo quitarte el hipo, es algo que a buen seguro has deseado saber en algún momento. Y es que todos hemos sufrido hipo, y hemos probado varias formas para quitárnoslo rápidamente. Por suerte parece que han encontrado el remedio para deshacernos del hipo en tan solo 12 segundos. Además no tendremos que recurrir a extraños métodos que alguien nos ha dicho en un momento dado.

El hipo no es algo que tengamos a diario, e incluso ni cada poco tiempo, aunque algunas personas sí que lo pueden llegar a sufrir de forma crónica. Sin embargo cuando nos ataca es de lo más incómodo y saber quitarlo puede ser todo un alivio.

¿Qué es el hipo?

Antes de lanzarnos a contaros cómo quitar el hipo, es necesario saber qué es el hipo y sobre todo cuales son las causas que lo producen. Con esto podremos identificarlo de forma correcta y no confundirlo con otro síntoma, problema o enfermedad.

El hipo se manifiesta cuando el aire pasa rápidamente, y de forma involuntaria por las cuerdas vocales, lo que produce un sonido muy familiar para casi todos. La explicación de esto la encontramos en el diafragma, que se contrae involuntariamente y se ve contenido por la glotis que se cierra, y que provoca al mismo tiempo un sonido corto y agudo.

A pesar de que se han realizado una gran cantidad de investigaciones y estudios, no se ha encontrado la causa que provoca el hipo. Eso sí, se tiene asociado a determinados hábitos, algunos de los cuales te vamos a mostrar a continuación;

  • Beber bebidas con gas
  • Tragar de forma apresurada, ya sean alimentos o bebidas
  • Cambios bruscos de temperatura
  • Comer demasiada cantidad
  • Comer alimentos picantes
  • Sufrir un ataque de risa o de llanto

Cómo quitar el hipo en 12 segundos

El hipo es algo que en la mayoría de ocasiones aparece y desaparece a los pocos minutos sin que tengamos que hacer nada. En otras ocasiones tratamos de no respirar, dejamos que nos den un susto o tragamos agua poco a poco, haciendo caso a alguno de los muchos remedios caseros que han ido pasando de generación en generación. Por suerte, hoy os vamos a explicar un método para quitar el hipo en 12 segundos, y no tener que desesperarte ni una sola vez más.

Esta solución que os vamos a mostrar, ha sido dada por un joven que a diferencia de casi todo el mundo, tiene un grave problema con el hipo. Lo suele sufrir cuatro veces por semana, y los ataques le duran varios minutos llegando a resultar realmente incómodos. Esto hacía además que su nivel de estrés se disparara, algo para nada recomendable.

Después de muchas pruebas, consiguió que su hipo desapareciera en tan solo 12 segundos, apoyándose en el marco de la puerta. Estirando los brazos hacia adelante y colocando sus manos en el marco superior de la puerta, mientras aguantaba la respiración consiguió frenar el ataque en seco.

Cómo quitar el hipo en 12 segundos

Utilizando este método el hipo desaparece en tan solo 12 segundos. Ten en cuenta que es necesario que la espalda quede arqueada y debes de aguantar la posición entre 30 y 60 segundos mientras se aguanta la respiración. Si puedes aguantar 60 segundos, siempre será mejor que 30 ya que por mucho que quieras comprobar si el ataque ha pasado, mientras estés sin respirar, no tendrás hipo.

[orbital_cluster categories="11" order="DESC" orderby="rand" postperpage="3" featured="3"]

Cómo quitar el hipo con estos trucos caseros

El truco que os acabamos de mostrar para acabar con el hipo, funciona en gran cantidad de personas. Por desgracia no funciona en todas, así que a continuación vamos a mostrarte otros trucos caseros para saber cómo quitar el hipo en caso de que lo necesites.

Respirar ayudándote de una bolsa de papel

Respirar en una bolsa de papel

Si tienes una bolsa de papel por casa, puedes intentar respirar en ella en repetidas ocasiones. Esto hace que el nivel de dióxido de carbono aumente rápidamente y haga que el hipo se detenga. Procura no usar una bolsa de plástico para probar este remedio, ya que de respirar mucho tiempo en ella puedes acabar teniendo problemas graves.

Come una rodaja de limón

El engaño siempre funciona con nuestro cuerpo. Y es que comiendo una rodaja de limón hacemos que nuestros papilas gustativas, y por tanto nuestro cuerpo se centren en la acidez del cítrico. Esto hace que el ataque de hipo desaparezca, en la mayoría de los casos, casi de forma inmediata. Si no te gusta el sabor del limón, puedes echarle un poco de azúcar por encima ya que las propiedades cítricas seguirán presentes, y por tanto surgiendo el efecto deseado.

Tomate una cucharada de alguno de estos alimentos

Generar más saliva de lo habitual es la clave de este remedio casero. Por ello vamos a tomarnos una cucharada de azúcar, miel, nutella o nocilla de chocolate, mantequilla de cacahuete o cualquier cosa dulce que tengas a mano en casa. Métete la cuchara en la boca, mantenla durante un rato en la boca y después trágala con suavidad junto con toda la saliva que acabas de generar.

Extender el diafragma

Es uno de los remedios más conocidos y consiste en extender el diafragma, introduciendo en los pulmones todo el aire que seamos capaces. Una vez has cogido todo el aire del que eres capaz, aguántalo durante 30 segundos y seguidamente echarlo fuera de manera suave y pausada. Repite varias veces el ejercicio hasta que sientas que tu hipo ha desaparecido.

Estos son algunos de los remedios caseros más conocidos para quitar el hipo. Algunos, dependiendo sobre todo de la persona, funcionan mejor o peor, y deberás de quedarte con el que mejor te funcione y termine de una forma más apresurada con el ataque. No hemos mencionado el remedio del susto, de beber agua muy fría o echar un trago de cualquier bebida boca abajo, no porque no consideremos que no sirvan para algunas personas, sino porque no son demasiado útiles para la mayoría de las personas.

Además si no consigues quitarte el hipo con ninguno de estos remedios, aquí te dejamos algunos más, para que los pruebes y uses el que más te ayude;

  • Estornudar o toser
  • Dejar que te den un golpe en la espalda, no demasiado fuerte
  • Levanta la úvula con una cuchara lo más fría posible
  • Flexiona tus rodillas sobre el tórax con sumo cuidado para no hacerte daño
  • Mantenerte el mayor tiempo posible sin respirar o lo que es lo mismo en apnea
  • Realiza una maniobra conocida como de valsalva, es decir exhalar aire con la glotis cerrada o con la boca y la nariz cerradas

¿Conoces algún remedio más que nos quite el hipo de forma rápida y segura?, cuéntenoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estemos presentes. Si nos cuentas un método interesante y fiable, no dudes en que lo añadiremos a nuestro artículo para ayudar a todo el mundo que lea este artículo.

Marty Byrde

Aunque solo soy un personaje de ficción, disfruto de la tecnología a diario. En mis ratos libres me gusta escribir, leer y escuchar música. Te contaría más cosas sobre mí, pero tampoco necesitamos conocernos tanto.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir