Saltar al contenido

Cómo quitar las manchas de nicotina de forma sencilla y eficaz

febrero 10, 2021
Cómo quitar las manchas de nicotina

Las manchas de nicotina, que pueden aparecer en diferentes partes de nuestro cuerpo y en muchos sitios de nuestra casa, son una de las consecuencias del tabacojoe, aunque por suerte no son una de las más nefastas. Quitar estas manchas en la dermis o de cualquier otro lugar no es complicado, sobre todo si se aplican los métodos adecuados. Si eres fumador y has comenzado a notar que aparecen manchas en tus dedos, en tus dientes o en las paredes de tu casa, de un color amarillento, ha llegado el momento de dejar de fumar, sin duda alguna, pero además de quitar esas manchas de nicotina con estos consejos.

Cómo quitar las manchas de nicotina

A continuación os mostramos una serie de interesantes consejos con los que aprenderás, de una forma sencilla y efectiva, a quitar las manchas de nicotina de cualquier lugar donde aparezcan. Recuerda que la principal características de estas manchas, es que tienen un color amarillo muy visible.

Cómo quitar la nicotina de los dedos con remedios caseros

No todos los fumadores notan como los dedos empiezan a quedárseles amarillos, pero sí que es algo bastante frecuente. Dependerá en gran medida de una serie de factores, entre los que se incluyen los componentes químicos presentes en el humo del tabaco.

Sujetar el cigarro con los dedos hace que estos estén en contacto de una forma directa con el humo. Cualquier fumador sabe que si por ejemplo fuma en casa, las cortinas, las paredes y prácticamente todo va tomando un color amarillento, algo que también pasa en nuestras manos y en general en nuestro cuerpo. Esto es debido a que compuestos como el alquitrán o la nicotina, que tienen el tabaco, se adhieren a cualquier lugar a través del humo, dando lugar a ese característico color amarillo.

Cómo quitar la nicotina de los dedos con limón

Cómo quitar la nicotina de los dedos con limón

El limón, por su composición, es un excelente blanqueador natural que sirve para eliminar casi cualquier tipo de manchas de nuestras manos y en general de nuestro cuerpo. El ácido cítrico del limón ayuda a exfoliar la piel, eliminando células muertas y con ello haciendo que se recupere el tono normal que tenía anteriormente la piel.

Dependiendo de a quien consultes te dirá una forma u otra de aplicar el limón, pero nosotros te mostramos las más populares y eficaces;

  • Frota tus manos con la cascara del limón. Durante al menos cinco minutos, conseguirás resultados excelentes y de una forma más o menos rápidos.
  • Exprime dos o tres limones en un cuenco. Ahora mete tus manos en el zumo que has conseguido y mantenlas durante al menos cinco minutos. Aclararlas en agua tibia y usa un cepillo para frotar tu piel, con suavidad, y eliminar las manchas amarillas que ha ido dejando con el paso del tiempo la nicotina.
  • Usa aceite de oliva y un limón. Humedece tus manos con un poco de aceite de oliva, y después frótalas con un limón hasta que veas que las manchas de nicotina comienzan a desaparecer.
  • Usa algodón y zumo de limón. Exprime un par de limones en un cuenco y humedece el algodón. Ahora pasarlo por tus manos, haciendo especial énfasis, donde veas que hay más manchas amarillas de nicotina.

Cómo quitar la nicotina de los dedos con patata

La patata es otro de esos remedios caseros que puedes usar para eliminar las manchas de nicotina de tus manos.

En primer lugar echarte un poco de aceite en tus manos y frótalas para que se humedezcan e hidraten. Ahora corta media patata y frótatela por todas las manos, haciendo especial hincapié en las zonas donde más amarillas estén, durante al menos 10 minutos. Una vez acabes, y sin lavártelas o limpiártelas, déjalas reposar otros 10 minutos.

Para finalizar esta limpieza debes de lavarte las manos con una mezcla de jabón y azúcar. Los grandes de azúcar terminarán de eliminar las pieles muertas que se hayan quedado en tus manos.

Cómo quitar el amarillo de los dedos con aspirina

Cómo quitar el amarillo de los dedos con aspirina

La aspirina es uno de los medicamentos más populares en todo el mundo. Sus usos más normales son contra la fiebre o el dolor de cabeza, pero gracias a un componente liposoluble que se llama beta-hidroácido, también se usa como exfoliante para la piel. Y es que no son pocos los fabricantes que usan la aspirina en sus cremas.

Nosotros podemos hacer algo parecido para quitar las manchas amarillas de los dedos y manos, mezclando una o varias aspirinas con un poco de agua. Revolviéndola conseguiremos una pasta que debemos echarnos en nuestras manos y dejar que actúe durante 15 minutos. Después lávate las manos con agua fría y veras que el resultado es poco muy bueno.

Cómo quitar la nicotina de las manos con una piedra pómez

El último remedio casero del que os vamos a hablar es el de la piedra pómez, que tiene una enorme cantidad de utilidades de lo más variado.

Lo primero que debes de hacer es adquirir una piedra pómez, algo que puedes hacer en cualquier supermercado, droguería o incluso en Amazon;

[amazon bestseller=”pomez” items=”3″]

Una vez que tengamos en nuestro poder una piedra pómez, deberemos de utilizar su gran poder exfoliante y su abrasión para eliminar las manchas de nicotina de nuestras manos. Frota con suavidad la mancha, que previamente debes de haber humedecido con agua, aceite vegetal o con cualquier crema hidratante. Eso sí, no te pases frotando ya que puedes acabar haciéndote una herida, que sin duda alguna será peor que cualquier tipo de mancha.

Cómo quitar las manchas de nicotina de los dientes

Cómo quitar las manchas de nicotina de los dientes

Las manchas de nicotina en los dientes pueden llegar a ser muy llamativas y sobre todo desagradables. Es por ello que debemos de eliminarlas cuanto antes con alguno de los siguientes remedios caseros. Si estos no resultan, que en ocasiones no lo hacen, deberás de seguir un tratamiento profesional tal y como te contamos un poco más abajo.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes que forma parte de un mayor número de remedios caseros. Por supuesto también sirve para eliminar las manchas de los dientes, aunque formando un compuesto con otros ingredientes.

En una taza deberás de mezclar dos cucharadas de bicarbonato, con dos cucharadas de sal marina y por último con dos cucharadas de jugo de limón. Al revolverlo se formará una pasta homogénea, a la que deberemos de añadir un poco de agua para que adquiera la consistencia de una pasta de dientes.

Ten mucho cuidado a la hora de añadir el bicarbonato de sodio, ya que este puede afectar al esmalte de los dientes, sobre todo si se añada una cantidad excesiva.

Limón

El limón combinado con agua es uno de los mejores remedios caseros que podemos usar para eliminar las manchas de los dientes. Enjuga la boca con esta mezcla, al menos una vez al día, durante unos cuantos segundos, y después enjuaga con agua fría.

Fresas

Las fresas son uno de esos remedios que podemos usar contra las manchas de los dientes, sean de nicotina o de otra cosa. Y es que estas tienen unas enzimas, conocidas con el nombre de málicas y que tiene la capacidad de penetrar de forma profunda en el esmalte de los dientes ayudando a eliminar las posibles manchas que puedan tener.

Eso sí, no sirve solo con comer fresas, sino que debemos de mezclarlas, después de triturarlas con bicarbonato y cepillarnos los dientes con esta mezcla justo antes de irnos a dormir.

Ni que decir tiene que no deberías de fumar una vez te has cepillado los dientes con esta mezcla.

Tratamientos profesionales

En muchos casos los remedios caseros contra las manchas de nicotina en los dientes, no son efectivos. Dichas manchas pueden ser muy profundas o irreversibles, salvo que acudamos a tratamientos profesionales, para lo que será necesario acudir al odontólogo.

En la mayoría de los casos se suele recurrir a geles blanqueadores, tratamientos laser o carillas dentales para acabar con las manchas en los dientes.

Cómo quitar las manchas de nicotina de las paredes

Manchas de nicotina en las paredes

Las paredes blancas son las que más sufren las consecuencias de la nicotina ya que con el paso del tiempo comienzan a verse unas grandes manchas amarillentas, que pueden llegar a resultar muy desagradables a la vista. Estas manchas de nicotina de las paredes, puedes eliminarlas con algunos de los siguientes consejos;

Frota con vinagre blanco

Este es uno de los remedios caseros más conocidos para acabar con las manchas de las paredes. Mezclando 250 mililitros de vinagre blanco, con el doble de agua y unos 120 mililitros de bicarbonato, podremos crear un compuesto con el que dejar nuestras paredes como el primer día.

Con un paño de algodón, humedécelo con la mezcla que acabamos de preparar y frota la mancha de nicotina formando círculos. Repite este proceso en varias ocasiones ya que suele ser bastante complicado que la mancha de nicotina de la pared desparezca rápidamente.

Fosfato trisódico

El fosfato trisódico, mezclado adecuadamente con agua es uno de los limpiadores más potentes que se conocen. Se puede adquirir en cualquier tienda especializada, y una vez que hemos preparado la mezcla tal y como se indica en las instrucciones del producto bastará aplicarlo sobre la pared con un cepillo y frotar.

Vuelve a pintar

Si ninguno de estos remedios funciona y no consigues eliminar las manchas de nicotina, no te preocupes ya que siempre te quedará la opción de volver a pintar para tapar definitivamente las manchas. Ten en cuenta eso sí, que tal vez debas de rascar primero con una espátula las manchas para asegurarte que al pintar encima no se ven si por la pintura es blanca.

¿Has conseguido acabar con las manchas amarillas de nicotina de tus manos?, cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes. Si además saber algún truco más para eliminar estas manchas, cuéntanoslo y lo compartiremos con todos nuestros lectores.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies