Cómo hacer un sobre con un folio

Sobre con un folio
Índice

Hacer un sobre con un folio es algo sencillo, y que seguro que si te paras a pensar recuerdas varias situaciones en las que has necesitado un sobre, y solo tenías a mano unos cuantos folios de papel. Eso sí, antes de ponerte a hacerlo tu mismo, has buscado por todos los cajones de casa a la búsqueda de un sobre ya hecho y listo para usar.

Con este tutorial paso a paso que hoy os vamos a mostrar os vamos a explicar, cómo hacer un sobre con un folio. Además si tienes folios de colores el resultado puede ser todavía mejor, si por ejemplo el sobre es para algún regalo.

Cómo hacer un sobre con un folio

Cómo hacer un sobre con un folio

A continuación os mostramos todos los pasos que debes de seguir para hacer un sobre con un folio. Procura ser lo más cuidadoso que puedas, ya que de ello dependerá en gran medida el resultado final.

  1. Consigue un folio, aunque también puedes utilizar un papel más grande. Normalmente el papel a utilizar debería de ser del doble del tamaño que queramos el sobre así que tenlo en cuenta para que sobre que fabriques sea del tamaño deseado.
  2. Dobla el papel a la mitad para que te quede un rectángulo.
  3. Utilizando pegamento o cinta adhesiva pega los lados izquierdo y derecho. De esta forma ya tendremos 3 lados cerrados, y tan solo nos quedará abierta la parte superior por donde meteremos y sacaremos el contenido del sobre.
  4. Haz un doblez en la parte superior a modo de solapa. Para ello dobla hacia abajo el borde abierto del rectángulo. La solapa, aunque dependerá del tamaño del papel elegido, debería de ser aproximadamente de entre 1 y 1,5 centímetros.
  5. Ahora ha llegado el momento de introducir la carta, tarjeta o lo que quieras meter dentro del sobre. Una vez hecho vuelve a doblar la solapa e introduce el contenido. Vuelve a doblar la solapa hacia abajo para dejarlo como al principio.
  6. Para finalizar utiliza pegamento o cinta adhesiva para dejar el sobre cerrado. Bastará con que eches un poco de pegamento a lo largo de toda la solapa y lo aprietes fuerte para darle tiempo al pegamento a secarse. Si no te fijas del pegamento, siempre puedes ponerle un buen trozo de cinta adhesiva.

Cómo hacer un sobre sin pegamento

Otra de las opciones que tenemos es la de hacer un sobre, pero en este caso sin usar pegamento o cinta adhesiva. Es verdad que tanto el pegamento como el conocido como celo nos pueden hacer la vida más fácil, pero también estropear un poco el resultado final de nuestro sobre.

¿Has conseguido hacer tu sobre con un folio sin problema?, cuéntanos tu experiencia en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Marty Byrde

Aunque solo soy un personaje de ficción, disfruto de la tecnología a diario. En mis ratos libres me gusta escribir, leer y escuchar música. Te contaría más cosas sobre mí, pero tampoco necesitamos conocernos tanto.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir