Cómo aprovechar una Coca-Cola bien fría para limpiar y otras cosas que te sorprenderán
Tabla de contenidos
- 13 cosas que puedes limpiar con Coca-Cola
- Limpiar el váter
- Eliminar manchas de la ropa con Coca-Cola
- Quitar manchas de pintura
- Despegar chicles del pelo
- Eliminar el óxido con Coca-Cola
- Lavar sartenes quemadas
- Limpiar cristales con Coca-Cola
- Desengrasar la cocina
- Cuida tu jardín
- Caza insectos
- Como pesticida
- Despegar el hielo
- Cuidar el automóvil con Coca-Cola
La Coca-Cola es una de las bebidas más populares a nivel mundial. Una muestra de ello es que da igual al país que viajemos del mundo, que si entramos en un bar y pedimos una botella de esta bebida nos entenderán sin problema alguno. Además, algo que mucha gente no conoce es que es uno de los mejores productos de limpieza que vamos a encontrar.
Limpiar con Coca-Cola manchas en la ropa, fregar sartenes quemadas o incluso limpiar el baño son cosas perfectamente posibles. Gracias a los ingredientes de esta bebida, la convierten en un gran producto de limpieza que hoy os vamos a descubrir. Si quieres saber más y descubrir cómo aprovechar una Coca-Cola bien fría para limpiar y otras cosas que te sorprenderán.
13 cosas que puedes limpiar con Coca-Cola
A continuación os mostramos 13 cosas que puedes limpiar o hacer usando únicamente Coca-Cola, consiguiendo además resultados absolutamente especulares y que nunca te podrías esperar;
Limpiar el váter
Te va a sonar a broma, pero limpiar el váter puede dejar de ser una ardua tarea gracias a la Coca-Cola. Y es que si abres una botella, la hechas por el váter y la dejas actuar durante una hora, cuando vayas a frotar todo será mucho más sencillo. Una vez termines te darás cuenta, contra todo pronóstico de que tu inodoro ha quedado limpio y reluciente.
Eliminar manchas de la ropa con Coca-Cola
A pesar de lo que puedas pensar, limpiar manchas de la ropa con Coca-Cola es posible y es que contiene entre sus ingredientes ácido carbónico y fosfórico lo que la convierte en un complemento ideal para eliminar manchas de la ropa. Bastará con que viertas un poco de esta bebida en el tambor de la lavadora junto con el detergente, y programes un lavado. Cuando saques la ropa de la lavadora está saldrá reluciente y sin una sola mancha.
También puedes echar la Coca-Cola directamente sobre tu ropa. Deberás dejarla reposar durante unos minutos y luego echarla como haces normalmente a la lavadora. Tus prendas estarán más que limpias y relucientes en apenas unos minutos.
Quitar manchas de pintura
Quitar manchas de pintura buen seguro alguno de tus muebles ha acabado manchado de pintura. También puede pasar que hayas pintado en casa y no hayas tenido el cuidado necesario. Por suerte no tienes que preocuparte, y es que si viertes un poco de Coca-Cola sobre la mancha, y esperas un rato, podrás retirar la mancha sin apenas frotar.
Nuestra recomendación es que después de echarle bebida a la mancha y limpiar el mueble, lo vuelvas a lavar con un poco de agua y jabón para evitar que el mueble quede pegajoso, y sobre todo para que la Coca-Cola siga actuando y dañando el mueble.
Despegar chicles del pelo
Despegar chicles del pelo puede ser algo de lo más desagradable, casi tan difícil de asumir como acabar con un chicle pegado en tu pelo, aunque eso sí, no te preocupes porque la Coca-Cola va a ser tu salvavidas. Vertiendo un poco de esta bebida sobre tu pelo, y dejándolo actuar unos minutos, verás cómo puedes retirar el chicle sin ningún tipo de problema, y sobre todo sin tener que cortar parte de tu pelo.
Eliminar el óxido con Coca-Cola
Si necesitas limpiar algo de óxido no te compres alguno de los carísimos productos que venden en cualquier supermercado o tienda especializada. La mejor forma de eliminar el óxido es usando Coca-Cola. Echa un poco de bebida por encima del objeto con óxido y déjalo actuar durante algunos minutos. Después, con papel de aluminio o un paño frota la zona, si todavía queda óxido, y en pocos segundos tendrás de nuevo un objeto reluciente y que brilla como el primer día.
A buen seguro que después de este consejo no te apetece una Coca-Cola, pero en muchas ocasiones se ha aclarado que los muchos efectos que tiene esta popular bebida con el óxido, no afecta a nuestro organismo.
Lavar sartenes quemadas
Las sartenes y también las ollas se van poniendo negras en su parte inferior a causa del uso. Seguro que en alguna ocasión te has pasado un rato enorme tratando de quitarlo con algún producto especial y frotando, sin demasiado efecto.
Si tienes una Coca-Cola a mano te recomendamos probar con ella. Y es que los productos químicos de esta bebida son perfectos para eliminar la zona quemada de las sartenes. Bastará con que lo eches y esperes unos minutos antes de frotar. Verás que con poco esfuerzo el resultado es excelente.
Limpiar cristales con Coca-Cola
La receta de la Coca-Cola, que por el momento es un secreto para casi todo el mundo, contiene también ácido cítrico, o lo que es lo mismo, un limpiado de cristales de los mejores que podremos probar.
Es cierto que se hace extraño limpiar los cristales y ventanas usando Coca-Cola, pero después de probarlo, podemos decirte que va a ser difícil que encuentres un limpiacristales mejor que este. Si no te lo crees, no pierdes nada por probarlo y ver como relucen tus cristales. Eso sí, no te pases echando bebida por tus cristales, que si abusas al final puedes acabar dejándolo peor de lo que te lo encontraste.
Desengrasar la cocina
Si tu cocina está llena de manchas de grasa o aceite, una muy buena idea puede ser verter un poco de Coca-Cola, esperar a que haga efecto y entonces eliminarla de forma sencilla y sin complicaciones. Si has pensado usar la popular bebida para limpiar tu vitrocerámica, no te lo recomendamos ya que puede tener efectos devastadores.
También puedes usar la popular bebida en los azulejos de tu cocina, sobre todo si la grasa se ha acumulado en ellos. En pocos segundos conseguirás unos resultados que no conseguirás con ningún otro producto.
Cuida tu jardín
Ya hemos visto que la Coca-Cola no solo se bebe sino que tiene un montón de aplicaciones. Otra de ellas nos permite cuidar nuestro jardín. Para ello deberás de verter una lata cada semana en tu contener de compost. Esto hacer que se fortalezca el crecimiento de los microorganismos que ayudan a que tu césped este saludable y muestre ese color verde espectacular.
Si quieres cuidar el césped artificial, ni que decir tiene que es mejor evitar la Coca-Cola, así que aleja de él a todo aquel que tenga una lata de la popular bebida en la mano.
Caza insectos
La Coca-Cola atrae y gusta a casi todo el mundo, incluso a los insectos que corren hacia ella perdiendo la cabeza. Si quieres acabar con las hormigas u otro tipo de insectos en tu casa, pon varias latas abiertas y verás cómo en pocos días no queda ni un solo bicho a tu alrededor.
Como pesticida
De momento nunca hemos probado a cuidar nuestras plantas con Coca-Cola, pero muchos agricultores, sobre todo del tercer mundo, sin demasiados recursos usan esta bebida como pesticida, por su precio reducido. Muchos expertos e incluso directivos de Coca-Cola han negado que la bebida contenga propiedades beneficiosas para las plantas, pero si lo quieres probar y contarnos los resultados estaremos encantados de incluirlos en este artículo.
Despegar el hielo
Una Coca-Cola con hielo y una rodaja de limón es una de las bebidas más populares que existen. Sin embargo de momento nos vamos a quedar únicamente con una botella de esta bebida y el hielo, concretamente el que nos encontramos en el parabrisas de nuestro cada mañana de invierno.
Existen una gran cantidad de productos para deshacer el hielo del parabrisas de nuestro coche, pero con un poco de Coca-Cola y una rasqueta en pocos minutos podremos arrancar el coche y tener una visibilidad perfecta.
Cuidar el automóvil con Coca-Cola
Gracias al poder que tiene la Coca-Cola para eliminar el óxido la podemos usar para cuidar también nuestro coche. Y es que por ejemplo es uno de los mejores remedios que existen para limpiar los terminales de la batería de nuestro automóvil. Vertiendo un poco de bebida sobre ellos, podrás eliminar la corrosión y hacer que todo funcione mucho mejor.
A diferencia de lo que pensabas la Coca-Cola no solo es uno de los refrescos más populares que existen, sino un gran producto de limpieza, que además se puede utilizar para otras muchas cosas como ya hemos visto.
Para terminar queremos pediros disculpas a todos los que habéis leído el artículo, y es que estamos convencidos, que como nos ha pasado a nosotros, la Coca-Cola como bebida ya es historia, prefiriendo antes un agua o cualquier otra cosa que una botella de la gaseosa bebida.
¿Sabías que la Coca-Cola tenía tantas aplicaciones?, cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.
Deja una respuesta
También puedes leer: