Cómo hacer el mantenimiento de tu césped artificial y que luzca como el primer día

Cómo cuidar el Cuidar cesped artificial
Table

El césped artificial cada vez está más presente en jardines, piscinas o recintos deportivos. Una de sus grandes ventajas es que su precio es reducido, pudiendo encontrar césped artificial barato  y que además necesitará de un mantenimiento mínimo para mantenerlo como el primer día.

En este artículo te vamos a explicar cómo cuidar el césped artificial, para que este se mantenga como el primer día. Sigue nuestros consejos y disfrutar durante mucho tiempo de tu nueva superficie verde.

Cómo cuidar el césped artificial

Cuidar el césped artificial es algo sencillo y que debemos de hacer con cierta regularidad, sobre todo si queremos que luzca como el primer día, y que además nos dure un tiempo prudencial. Está claro que de pisarlo, correr sobre él y usarlo en general se irá desgastando, pero si le realizamos un buen mantenimiento puede llegar a durarnos unos cuantos años. Para ello te ofrecemos una serie de consejos básicos;

Regarlo

Regar cesped artificial

Una forma de mantener limpio nuestro césped artificial, y además mantenerlo de forma óptima, es regándolo. Con una vez al mes es más que suficiente y siempre y cuando no utilicemos demasiado agua, para evitar inundarlo. En épocas de mucho calor podemos regar con más frecuencia para evitar que guarde el calor y que con ello se deteriore a más velocidad.

Lo que no debes de hacer en ningún caso es regar si las temperaturas están bajo cero. En estos casos el agua y el hielo pueden desgastar la base de látex con el paso de los años.

Cepillar el césped

Puede parecer algo sin importancia, pero cepillar nuestro césped sintético es vital si queremos verlo como el día en que lo instalamos. Se debe de con las herramientas oportunas, y hacerlo en el sentido contrario a la dirección de las fibras, levantándolas y eliminando con ello la posible suciedad.

Aplicar perfumes higienizadores

Aplicar un perfume higienizador es algo muy recomendable para evitar que se asienten en nuestro césped bacterias o bichos. En el mercado existen actualmente muchos perfumes de este tipo, de precios muy variados. La única recomendación que te podemos dar es que lo eches de vez en cuando si abusar de su uso.

Mantén equilibrado el nivel de arena de sílice

El uso y sobre todo los agentes meteorológicos pueden desplazar la arena de sílice, o acumularlo en determinadas zonas. Además y si no prestamos la suficiente atención de este detalle, puede convertirse en un problema si la arena baja de forma considerable. Vigila tu arena de sílice cada cierto tiempo, y reponla o desplázala según vaya siendo necesario.

Cómo Limpiar el césped artificial

Limpiar césped artificial

Limpiar el césped artificial es algo sencillo, y es que no son demasiados los motivos por los que se pude ensuciar. A continuación os contamos algunos de los más comunes;

  • Polvo y partículas de suciedad, que puede variar en tamaño
  • Comida o restos orgánicos
  • Excrementos de mascotas, que pueden ser desde duras a una mancha en el césped
  • Hojas y ramas de árboles cercanos

Para proceder a la limpieza deberás de seguir alguno de estos métodos, dependiendo del tipo de suciedad que nos hayamos encontrado;

  • Hojas secas y ramas. Las hojas secas y ramas no le hacen ningún mal al césped sintético, y si en la zona hay árboles es normal que acaben cayendo algunos. Lo que debes de evitar es que se formen grandes masas y que acaben por tapar el césped, causando además un peligro para quien transita por la zona. Para recoger las hojas puedes usar una peinadora para césped artificial o bien un rastrillo de los de toda la vida, que puedes humedecer para que si las hojas están secas se peguen a él y sea más fácil recoger toda la hojarasca.
  • Polvo y partículas de suciedad. Si el césped está al aire libre, que es lo más normal, será bastante habitual que se llene de polvo, de partículas de suciedad e incluso de bichos muertos como hormigas o arañas. Para limpiarlo bastará con que eches agua con la manguera y te vaya llevando la suciedad hacia una zona concreta donde después podrás retirarla de forma sencilla.
  • Manchas orgánicas. Estas manchas se producen al caerse sobre el césped comida o bebida, pero en general, cualquier mancha la podremos quitar con agua y jabón, y dándole un aclarado con agua. Si hemos adquirido un césped artificial barato, tal vez nos cueste algo más de trabajo quitar las manchas, ya que su composición suele ser menos consistente y por tanto las manchas pueden quedarse más impregnadas.
  • Excrementos de mascotas. Si tenemos mascotas es más que posible que estas hagan sus necesidades sobre el césped sintético. En el caso de que el excremento sea sólido bastará con que lo recojamos con una bolsa como hacemos en la calle. Si es líquido bastará con que usemos una manguera ay un poco de agua a presión para eliminarla con facilidad. Si quieres desinfectarlo puedes echarle un poco de jabón o lejía muy rebajada.
  • Chicles. Sin duda alguna las gomas de mascar son uno de los grandes enemigos del césped artificial, del césped natural y de casi de cualquier lugar donde se queden pegados. Para eliminarlos lo más recomendable es usar algún producto especial o bien usar hielo o agua a presión.

¿Preparado para cuidar y mantener tu césped artificial como si fueras un auténtico profesional?

Marty Byrde

Aunque solo soy un personaje de ficción, disfruto de la tecnología a diario. En mis ratos libres me gusta escribir, leer y escuchar música. Te contaría más cosas sobre mí, pero tampoco necesitamos conocernos tanto.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your score: Useful

Go up