Cómo hacer una colchoneta de yoga casera con este sencillo tutorial
Tabla de contenidos
Hacer una colchoneta de yoga casera puede ser una idea muy buena, si queremos iniciarnos en esta práctica deportiva y no gastarnos demasiados euros. No son pocos los que se han iniciado en la práctica del yoga o incluso del yoga aéreo que adquieren todo el equipamiento gastándose una enorme cantidad de dinero, y dándose cuenta al poco tiempo que no les gusta o no les llama la atención el yoga y sus posturas.
En este artículo os vamos a mostrar paso a paso cómo hacer una colchoneta de yoga casera, para que puedas iniciarte de forma segura. Una colchoneta para yoga o una simple esterilla de deporte no son baratas, sobre todo si las queremos de una calidad aceptable, así que pongámonos a la obra con este sencillo tutorial.
Cómo hacer una colchoneta de yoga casera
A continuación os mostramos cómo hacer una colchoneta de yoga casera, empezando por los materiales que vas a necesitar y los pasos que debes de seguir.
Materiales necesarios
Estos son los materiales que vas a necesitar para conseguir fabricar tu propia colchoneta de yoga gastándote muy poco dinero, pero asegurando una buena calidad;
- Tela de algodón. Puedes usar unas sabanas que no utilices demasiado, eso sí vamos a necesitar unos cuatro metros de tela, así que deberían de ser al menos dos sábanas.
- Guata, que si queremos seguir economizando podemos sacarla de un cojín o de algún edredón viejo.
- Tela antideslizante como la que puedes encontrarte debajo de las alfombras. Si no tienes alfombras puedes adquirir los antideslizantes que se suelen poner debajo de las sillas.
- Pegamento especial para telas.
- Tiza para telas.
- Agujas e hilos para coser.
- Tijeras.
- Unas tiras o cintas que puedas tener por casa y que nos servirán rematar nuestra colchoneta de yoga.
Pasos para fabricar una colchoneta de yoga
A continuación te vamos a mostrar todos los pasos, perfectamente explicados y detallados, que debes de seguir para conseguir fabricar una estupenda colchoneta de yoga casera.
- Corta la tela que hayas conseguido o las sábanas en dos rectángulos de dos metros de largo y un metro de ancho.
- Deberemos de unir las dos telas cosiéndolas. Puedes hacerlo a mano o si tienes una máquina de coser, siempre te quedará mucho mejor cosido. Como último recurso también puedes pegar las telas usando pegamento para telas. Antes de coser el último lado, rellena el interior con la guata o el relleno de algún cojín viejo.
- Es recomendable que unas las dos sábanas en cuyo interior está la guata, cosiéndolo para evitar que se desplace todo el relleno hacia una zona al hacer las posturas. Puedes usar también el pegamento para tela para unir las dos sábanas y la guata.
- Pon la tela antideslizante en la parte superior para evitar que la colchoneta de yoga se mueva cuando nos situemos sobre ella para realizar las diferentes posturas que queramos ejecutar.
- De manera opcional puedes añadir las cuerdas o tiras que nos permitirán guardarla de una forma sencilla. Si no las coses a la esterilla, lo único que no podrás es anudarla, para mantenerla enrollada una vez termines tu sesión de yoga.
A partir de aquí la imaginación para fabricar una colchoneta de yoga es tu límite ya que podrás personalizarla a tu antojo. Por ejemplo puedes usar telas de colores, bordarle tu nombre o cualquier motivo relacionado con el yoga, e incluso fabricarte una funda para recoger la esterilla cuando acabes tu sesión de yoga.
Por supuesto, si no quieres fabricar tu propio material para el yoga puedes adquirirlo en alguna de las muchas tiendas deportivas que existen, e incluso a través de Amazon;
[amazon bestseller="colchoneta yoga" items="5"]
Deja una respuesta
También puedes leer: