Cómo preparar aceite de orégano

Pasos para preparar aceite de orégano
El aceite de orégano tiene una enorme cantidad de aplicaciones entre las que destacan el tratamiento contra los hongos que pueden salirnos en diferentes partes del cuerpo, la prevención de catarros o gripes y gracias a su riqueza en vitaminas A,B,C y E pude ayudarnos a cuidar nuestra salud. Además al ser un antiséptico, se puede usar por ejemplo para la limpieza de persianas o la limpieza de la campana extractora de nuestra cocina.
Índice

Hacer aceite de órgano es realmente sencillo, y necesitaremos muy pocos ingredientes, entre los que destaca principalmente el orégano. Esta hierba aromática es muy utilizada en la cocina para sazonar diversos platos dándoles un toque delicioso. Ahora vamos a darle una utilidad más y os vamos a mostrar paso a paso, y de forma sencilla, cómo hacer aceite de orégano.

Beneficios del aceite de orégano

Propiedades del aceite de orégano

Antes de lanzarnos a preparar aceite de orégano, vamos a contarnos algunos de sus principales beneficios;

Pie de atleta

El pie de atleta o Tinea pedis es una de las infecciones más comunes que podemos sufrir y que podemos compartir con un baño en aceite de orégano. Este tratamiento ha sido defendido y demostrado en varias ocasiones por la prestigiosa Universidad de Tokio, que incluso llegó a publicar una completa investigación sobre el tema.

Antibiótico

Puede actuar como antibiótico, luchando contra varias bacterias resistentes a otros medicamentos. Por supuesto no debemos de utilizar este método sin antes pasar por el médico o desoyendo los consejos que nos pueda dar cualquier especialista.

Lucha contra el cáncer

El carvacrol, el principio activo más potente del aceite esencial, ayuda en la lucha contra el cáncer, sobre todo contra el temido cáncer de colon. Diversas universidades de medio mundo han realizado estudios en los que se avanza en el uso como agente terapéutico.

Mata la cándida

El hongo Candida glabata fue eliminado gracias al aceite de orégano, y con ello se consiguió acabar con la candidiasis, resistente a una infinidad de tratamientos.

Mejora el estado de ánimo

El orégano está probado que aumenta la actividad de la dopamina y la serotonina. Ambos están relacionados con el estado de ánimo positivo, lo que hace que no sean pocas las personas que se pongan una gota de aceite de orégano bajo la lengua para subir su ánimo, y en algunos casos utilizarlo como una especie de droga.

Alivio del dolor

Varios estudios han demostrado que el aceite de orégano alivia y reduce el dolor. Además tiene un efecto antiinflamatorio, recordémoslo, totalmente natural.

Cómo preparar aceite de orégano paso a paso

Pasos para preparar aceite de orégano

A continuación os contamos cómo preparar aceite de orégano de forma sencilla y paso a paso, aunque antes os recordamos que también es posible adquirirlo, por ejemplo, a través de Amazon;

[amazon bestseller="aceite orégano" items="3"]

Ingredientes

  • Hojas de orégano cortadas que podrás adquirir en cualquier supermercado
  • Aceite de oliva o aceite de Almendra
  • Un recipiente de vidrio en el que puedas conservar el aceite de orégano que vamos a fabricar

Pasos a seguir para preparar aceite de orégano

A continuación os mostramos los pasos a seguir para preparar aceite de orégano en tan solo unos minutos;

  • Lo primero que debemos hacer es machacar el orégano. Puedes usar un mortero y después colocarlo en el recipiente de vidrio que después usaremos para almacenar nuestro aceite de orégano.
  • Añade el aceite que hayas elegido y cubre el orégano que has machacado por completo.
  • Ahora pon una cazuela con agua y caliéntala hasta que comience a hervir. En ese momento podremos apagar el fuego.
  • Coloca el frasco que hemos llenado con el aceite y el orégano dentro de la cazuela con el agua caliente. Déjalo ahí, al baño maría, durante 10 minutos. Con esto conseguiremos que el orégano libere su aceite natural.
  • Pasados los 10 minutos retira el recipiente y déjalo en un lugar fresco y ventilado durante al menos 3 semanas.

Ahora ya tienes tu aceite de orégano listo para utilizar y poderle dar alguno de los muchos usos que ya te hemos comentado. Además y aunque no te lo hemos dicho también lo puedes usar para darle un toque diferente a tus platos, eso sí, nuestra recomendación es que lo pruebes primero para conocer el sabor que tiene y lo que puedas esperar de él al condimentar cualquier plato que hayas cocinado.

No te olvides tampoco de las propiedades del aceite de orégano, y lo que puede suceder si haces un consumo excesivo, o te pasas con la cantidad al echarle a una ensalada por ejemplo.

Marty Byrde

Aunque solo soy un personaje de ficción, disfruto de la tecnología a diario. En mis ratos libres me gusta escribir, leer y escuchar música. Te contaría más cosas sobre mí, pero tampoco necesitamos conocernos tanto.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir