Cómo hacer un polo de sandía, sin azúcar y de lo más saludable

Cómo hacer polo de sandía
Índice

Con la llegada del calor a todos nos apetece un helado o por lo menos algo frío. El problema es que la mayoría de helados que podemos comprar no son demasiado saludables, al menos los que podemos adquirir en un supermercado. Por suerte hacer un helado casero, además de sano, no es nada complicado, pudiendo además pasar un rato agradable y entretenido en la cocina.

Hoy te vamos a proponer hacer un helado casero, de sandía, sin azúcar y totalmente saludable. Eso sí, el sabor es casi inmejorable, sobre si te gusta la sandía, pudiendo repetir cuantas veces quieras ya que es posiblemente el helado más sano que te vas a poder comer este verano. Si quieres comer helados, ricos y saludables, prepárate que vamos a contarte cómo hacer un polo de sandía, sin azúcar y de lo más saludable.

Ingredientes para hacer un polo de sandía casero

A continuación te mostramos todos los ingredientes que vas a necesitar para hacer un polo de sandía;

  • Moldes para helados. Puedes comprarlos en cualquier ferretería, tienda china o incluso en un supermercado. Si quieres también puedes adquirirlo en Amazon;

[amazon bestseller= “moldes helado” items="3"]

  • Palitos de madera para helados
  • Sandía
  • Pepitas de chocolate si quieres darte un toque dulce y diferente
  • Dos kiwis
  • Yogur griego, de soja o queso fresco batido

Pasos para hacer un polo de sandía

Polo de sandía

Si has decidido ponerte manos a la obra, estos son los pasos que debes de seguir para hacer tus propios polos de sandía en apenas unos minutos, y sin demasiada dificultad;

  1. Trocea la sandía en porciones pequeñas, que dependerán un poco de lo que utilices después para triturarlos.
  2. Tritura la sandía. Tienes muchas opciones para hacerlo pero procura que quede bien triturado elijas la que elijas.
  3. Rellena los moldes de helado hasta las ¾ partes. Ten muy presente esto ya que si lo llenas demasiado luego no podrás echar el resto de ingredientes.
  4. Incorpora las pepitas de chocolate si es que quieras echarlas y pon los palos de madera
  5. Congélalos durante al menos 3 horas.
  6. En el espacio que te ha sobrado en el molde de helado añade el yogur griego y devuelve los moldes al congelador durante al menos una hora.
  7. Ahora tritura los dos kiwis que teníamos entre los ingredientes y se los añadirás a los moldes de helado como una última capa.
  8. Devuelve los moldes al congelador durante al menos dos horas, tiempo en el que estarán listos para que los puedas disfrutar.

Si quieres paliar el calor y además disfrutar de un helado casero de lo más saludable, ponte manos a la obra con esta receta que hoy te hemos mostrado. Eso sí, solo te pedimos que nos cuentes como te han salido los polos de sandía y nos mandes una foto. Puedes hacerlo utilizando el espacio reservado para los comentarios de entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Marty Byrde

Aunque solo soy un personaje de ficción, disfruto de la tecnología a diario. En mis ratos libres me gusta escribir, leer y escuchar música. Te contaría más cosas sobre mí, pero tampoco necesitamos conocernos tanto.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir