Cómo hacer tu propio bronceador casero
Tabla de contenidos
Llega el buen tiempo, comienza el calor y a todos nos gusta lucir un buen bronceado. Además de tomar el sol, en la playa, en la piscina o donde se te ocurra, es posible ponernos morenos utilizando bronceadores. Estos podemos adquirirlos en cualquier tienda especializada, en supermercados e incluso porque no en Amazon. También, y aunque te pueda parecer una tarea realmente complicada, podemos hacernos nuestro propio bronceador casero. Hay que tener en cuenta que esto nos permitirá ponernos morenos, de una forma sencilla, pero que no sirve para protegerse del sol.
Si quieres lucir un moreno auténtico, sin demasiado esfuerzo, sigue leyendo y disfrutar de este artículo en el que te enseñamos cómo hacer tu propio bronceador casero, usando únicamente aceite de oliva.
Antes de adentrarnos en materia, puedes adquirir, como ya te contamos antes, un bronceador sin necesidad de tener que hacerlo tú mismo;
[amazon bestseller="bronceador" items="3"]
Cómo elaborar tu propio bronceador casero
A continuación te vamos a mostrar cómo elaborar tu propio bronceador casero, con aceite de oliva, para lo que vamos a usar diferentes métodos. Cuál de ellos elegir ya es cosa tuya.
Bronceador natural a base de aceite de oliva
El aceite de oliva es uno de los bronceadores naturales más populares y usados por mucha gente. Sin embargo es importante que sepas varias cosas antes de lanzarte a embadurnarte de aceite y poner en peligro tu piel;
- Usa aceite de oliva 100%, fijándote en que no esté procesada y sobre todo que no lleve ingredientes artificiales. Si usas un aceite que no sea conveniente puedes acabar por dañar tu piel.
- Procura utilizar, en la medida de lo posible, aceite de oliva virgen extra, que es el aceite más puro que existe. Si lo tienes por casa no hace falta que compres otro, la cantidad que vas a gastar es bastante reducida.
Una vez hayamos elegido el aceite, debes de echártelo por todo tu cuerpo, con un trapo, una gasa o con un disco desmaquillante. Puedes usar incluso tus propias manos, aunque tal vez sea el método más complicado. Ahora ha llegado el momento de ponerse al sol. Nuestra recomendación es que no pases más de media hora al sol. Pasado ese tiempo date una ducha para eliminar todos los restos de aceite de tu cuerpo.
Evidentemente el resultado no es inmediato, y no te verás más moreno si solo realizas esta operación una vez. Puedes usar el bronceador cada día, y en pocos días verás unos resultados increíbles.
Bronceador casero con aceite de oliva, zanahoria y miel
Otra buena opción es realizar un bronceador casero un poco más elaborado. Para ello deberemos de mezclar aceite de oliva, que deberá de ser, a ser posible aceite de oliva virgen extra como en el caso anterior, con zanahoria y miel.
Para ello vamos a usar 3 zanahorias, que te recomendamos cortar en rodas, para luego poder usar la batidora o licuadora de una forma más cómoda. Añade 3 cucharadas soperas de aceite de oliva y una de miel. Haz una mezcla lo más homogénea posible, y sigue los pasos del apartado anterior para echarlo por tu cuerpo.
Sea cual sea el bronceador casero que utilices, hacemos hincapié en que no tienen bloqueadores solares ni filtro, a diferencia de los protectores solares. De este modo, si los usamos de forma inconsciente, nuestra piel podría quemarse y sufrir daños severos que afecten a tu salud.
¿Preparado para elaborar tu propio bronceador casero y lucir un moreno espectacular?
Deja una respuesta
También puedes leer: