Maderoterapia; qué es y cómo aprovecharte de sus beneficios
La maderoterapia es una terapia oriental que cada vez está ganando un mayor número de seguidores en todo el mundo, gracias a los enormes beneficios que aporta a quien la práctica. A pesar de que tiene miles de años, no son demasiados los que la conocen y muchos menos los que la practican. Es por ello que hoy te vamos a contar qué es la maderoterapia, cómo aprovecharte de sus beneficios e incluso algún consejo para que comiences a practicarla y aprovecharte de ella ya mismo.
¿Qué es la maderoterapia?
Con origen en la cultura oriental, la maderoterapia se remonta a miles de años atrás. En la actualidad va ganando adeptos a gran velocidad, gracias a los enormes beneficios que ofrece, pero sobre todo a su efectividad. En muchos países de medio mundo cada vez son más las personas que se dedican a practicar la maderoterapia.
Como su propio nombre indica, se utilizan elementos de madera para masajear la piel, algo que favorece a la recuperación del cuerpo. Estos elementos pueden ser de muchos tipos y tamaños, encontrándonos con uno para cada una de las zonas del cuerpo humano. Todos eso si tienen en común que están fabricados en madera.
Los beneficios de la maderoterapia son muchos, aunque a continuación os vamos a mostrar algunos de los más destacados;
- Reduce el estrés y la ansiedad llegó a calmarlos por completo en algunos casos
- Reducción o eliminación de los dolores musculares
- Ayuda a una mejor respiración
- Reafirma y tonifica el cuerpo
- Aumento del rendimiento físico
- Disminuye y en algunos casos elimina la celulitis, las cicatrices e incluso las varices
Como casi cualquier tratamiento, la maderoterapia también tiene algunas contraindicaciones que debes de tener en cuenta y muy presentes en todo momento. No deberías de realizar ningún tipo de tratamiento si sufres algunos de estos síntomas;
- Inflamación aguda de una zona concreta de tu cuerpo
- Enfermedad cutánea
- Si te encuentras en los dos primeros días de la menstruación
- Estás embarazada
- Enfermedades hemorroicas
- Tromboflebitis
- Quemaduras, producidas por ejemplo por el sol
- Si tienes fiebre, sobre todo si esta es elevada
- Si sufres alguna enfermedad renal
- Hipertensión
Instrumentos de maderoterapia
[amazon bestseller="maderoterapia" items="3"]
A continuación os mostramos los instrumentos que cualquier profesional usará en una sesión de maderoterapia;
Rodillo liso
Se usa para mejorar el sistema circulatorio y nervioso. Ayuda a relajar el cuerpo en gran medida y además puede contribuir a la reducción de las células grasas.
Rodillo con cubos
Este rodillo se usa para dar masajes en la cintura y en el abdomen con el objetivo de reducir la grasa corporal así como la celulitis.
Copa sueca
Indicado para moldear zonas como el abdomen, la espalda, los glúteos o la cintura, ayuda a disminuir la celulitis y la acumulación de grasa. Es uno de los instrumentos más usados ya que las zonas donde actúa suelen ser zonas muy visibles y donde se notan más los beneficios de la maderoterapia.
Tabla moldeadora
Favorece la circulación de los líquidos e impide la aparición de edemas. Su principal utilidad es la de mejorar el recorrido de la sangre por nuestro cuerpo.
Tipos de maderoterapia
Existen varios tipos de maderoterapia, los cuales os mostramos a continuación junto con los beneficios que cada uno de ellos nos ofrecen;
Maderoterapia corporal
La maderoterapia corporal es una de las más solicitadas y es que su principal misión es la de drenar la grasa, algo que permite reducir y moldear nuestra figura. Además ayuda a reducir el estrés y las tensiones musculares que podamos tener.
Maderoterapia fisioestética
Si tienes dolores, ya sean producidos por una lesión o relacionados con alguna enfermedad, esta puede ser tu solución para acabar con ellos. Cada vez son más las personas que recurren a esta técnica oriental con la idea de acabar con sus dolores musculares o articulares, consiguiéndolo en muchos casos.
Maderoterapia anticelulítica
Su propio nombre ya nos indica el objetivo de esta técnica, y que no es otro que el de acabar o al menos reducir la celulitis que aparece en abdomen, muslos o glúteos. Ayuda a mejorar la circulación sanguina, así como de los líquidos, evitando con ellos que se formen nódulos.
Maderoterapia facial
Aplicada en el rostro nos ayuda a reafirmar la piel y en general a mejorar su apariencia. En esta técnica se da un suave masaje, duradero en el tiempo, y que nos permite que la circulación de nuestro rostro mejore, ayudando a que la piel se vuelva más lisa y tonificada.
En la actualidad son muchas las modelos, famosos y personajes públicos que recurren a la maderoterapia facial para lucir un rostro perfecto.
Maderoterapia de busto
Usada junto con productos reafirmantes, esta técnica se suele aplicar en la zona de los pechos, para hacer que estos se tonifiquen y se moldeen, ofreciendo un aspecto mucho más bonito.
Precio de la maderoterapia
La maderoterapia tiene cada un mayor auge en muchos países y eso ha supuesto que los precios de las sesiones se vayan incrementado. Es cierto que el precio de una sesión de maderoterapia dependerá en gran medida del lugar donde la realices, y es que cada clínica es un mundo.
Por lo general el precio de una sesión de 90 minutos de esta técnica oriental tiene un precio de 50 euros, aunque puede variar hacia abajo o hacia arriba dependiendo de muchos factores. Ni que decir tiene que tu mismo puede realizar algunos de los tipos de maderoterapia, teniendo unos mínimos conocimientos y el instrumental adecuado que puedes adquirir en muchas tiendas especializadas. En ese caso la sesión te costará lo que pagues por el instrumento, que no suele ser demasiado. Eso sí, ten cuidado si tu mismo vas a ser el que se aplique las sesiones de maderoterapia, ya que de no hacerlo con unos conocimientos mínimos puedes acabar haciéndote mucho daño.
¿Preparado para descubrir y disfrutar de la maderoterapia?
Deja una respuesta
También puedes leer: