Cómo enfriar una bebida en solo unos minutos y sin tener que meterla en el congelador

Cómo enfriar una bebida

No hay nada que dé más rabia que tener un calor horrible, abrir la nevera y que no haya ni una sola bebida fría. Esto suele darse con más frecuencia y cuando el calor aprieta, y con ello aumentan el número de visitantes de la nevera. Cuando solo tenemos a bebidas a temperatura ambiente solemos recurrir a una gran variedad de trucos para enfriar la bebida.

Por suerte, hoy os vamos a hacer olvidaros de todos esos trucos y os vamos a dar uno por el que nos daréis las gracias unas cuantas veces. Si quieres saber cómo enfriar una bebida en solo unos minutos y sin tener que recurrir a meterla en el congelador, algo que suele dar más problemas que beneficios, sigue leyendo y prepárate para disfrutar de tus bebidas bien frías.

Cómo enfriar una bebida en tan solo unos instantes

Tienes invitados o no, y quieres tomarte una bebida bien fría, pero en la nevera no hay absolutamente nada. No te preocupes, que no cunda el pánico y busca un recipiente, en el quepa la lata o botella que quieres enfriar. Llénala lo más que puedas de hielo y échale agua. Ahora echa sal, en grandes cantidades y revuélvelo todo con una cuchara durante unos segundos hasta que la sal se haya mezclado bien.

Deja reposar la mezcla con las bebidas durante cuatro o cinco minutos y ya podrás disfrutar de una bebida bien fría.

Enfriar bebida con sal y hielo

Por si quieres saber los entresijos de este truco para enfriar bebidas en cuestión de segundos, debes de saber que la mezcla de agua y sal producen una reacción endotérmica o de absorción de energía. Explicado de una forma sencilla podríamos decir que la sal tomará el calor que le hace falta para que se produzca la reacción de la botella o lata, pasando rápidamente el frío del hielo a nuestra bebida.

¿Has conseguido enfriar tu bebida en tan solo unos instantes con este truco?, cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes. Además si has conseguido enfriar tu bebida con este truco, comparte este artículo para que nadie, nunca más, te vuelva a servir una bebida caliente.

Marty Byrde

Aunque solo soy un personaje de ficción, disfruto de la tecnología a diario. En mis ratos libres me gusta escribir, leer y escuchar música. Te contaría más cosas sobre mí, pero tampoco necesitamos conocernos tanto.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir