Cómo hacer gel desinfectante para estar protegido en todo momento

Gel desinfectante
Índice

El gel desinfectante, también conocido como gel hidroalcóholico se ha convertido por desgracia en un dispensable de nuestras vidas en estos últimos tiempos. Es muy probable que hayas intentado comprarlo en supermercados, farmacias, tiendas de barrio o gasolineras y que no encontraras ni un solo bote para poder llevarte a casa.

Para que no tengas que vivir sin el, dada la importancia que tiene hoy en día, te vamos a dar unos pasos muy simples para poder hacerlo de forma rápida y sencilla en tu casa y poder despreocuparte de los virus. Los productos que vamos a necesitar es muy probable que tengas la mayor parte de ellos en el botiquín de tu casa, y si eres propenso a hacerte cortes y heridas como es mi caso seguro que sí. En el caso de que nos los tengas, no te preocupes, se venden en una gran cantidad de tiendas de todo tipo e incluso en Amazon.

Hay varias formulas que podemos encontrar por Internet, pero vamos a ser un poco exquisitos, y nos hemos guiado por las diferentes opciones que nos facilita la OMS  para que no haya suspicacias de ningún tipo.

Productos necesarios para fabricar gel desinfectante

A continuación os mostramos todos los productos que vas a necesitar para poder fabricar tu propio gel desinfectante;

Etanol

El etanol o mas comúnmente conocido como alcohol etílico, tiene que ser a 96º como mínimo para poder tener unos mínimos de eficacia.

[amazon box="B086KJFSSW"]

Peróxido de hidrógeno o agua oxigenada

Casi con total seguridad que al leer peróxido de hidrógeno te has quedado totalmente en blanco, y pensativo. Sin embargo, estamos seguros que si te hablamos de agua oxigenada ya has comenzado a correr hacia tu botiquín a por ese bote que siempre está ahí para echar en cualquier herida. Ten en cuenta que es necesario que  la concentración tiene que estar en un mínimo del 3%.

[amazon bestseller="agua oxigenada" items="2"]

Glicerol

El glicerol o glicerina  puede ser lo que te puede ser mas complicado encontrar en tu barrio, pero es un fundamental en la mezcla, no porque sea mas eficaz para matar los gérmenes, sino para conseguir que las manos nos queden hidratadas. Su precio no es demasiado elevado y por unos pocos euros puedes adquirirlo para ser casi "invencible" ante cualquier virus.

[amazon bestseller="glicerol" items="2"]

Cómo fabricar gel desinfectante

Finalizados los tecnicismos vamos a empezar por la preparación. No hemos comentado que vamos a necesitar obviamente un recipiente para poder dispensar finalmente el compuesto, esto va a elección vuestra, un recipiente preparado (tipo jabonera) o difusor que no utilicemos o una simple botella de agua nos puede servir en un momento dado.

 

Gel desinfectante

Para fabricar nuestro propio gel desinfectante vamos a utilizar una formula para obtener 500 mililitros de gel. Las cantidades de cada componente deben de ser lo más exactas posibles, con lo que nos ayudaremos de un medidor que tengamos por casa;

  • 415 mililitros de alcohol
  • 20 mililitros agua oxigenada
  • 7 mililitros de glicerol

Si necesitáis mas cantidad simplemente necesitamos duplicar cantidades para poder obtener un litro de concentración y así sucesivamente. No se necesita nada mas para tener un desinfectante en tu casa. Cómo pequeña ayuda podemos decirte que si no disponéis de agua oxigenada puedes hervir agua del grifo y te servirá igualmente.

¿Te ha servido de ayuda nuestro tutorial para hacer gel desinfectante en tu propia casa?, cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o en alguna de la redes sociales que estamos presentes. Además no te olvides de seguir de cerca otros de nuestros tutoriales caseros, como el de cómo hacer detergente, que te a buen seguro te va a gustar y a ser de utilidad.

Monchi

Asturiano. Vivo a caballo entre mi trabajo y la red de redes. Aspirante a actor frustrado, deseoso de compartir escena con Tarantino o alguna actriz de renombre de Hollywood. Si tienes un papel para mi, ponte en contacto conmigo.

También puedes leer:

  1. Nacho dice:

    Gran artículo, voy a hacer la prueba en cuanto me lleguen los ingredientes a casa 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir