Cómo hacer una mascarilla casera para salir protegido a la calle

Mascarilla
Índice

Las mascarillas o cubrebocas se han convertido en un objeto imprescindible y capaz de proteger nuestra salud hasta límites insospechados. Por desgracia no es tan sencillo conseguirlas, como nos gustaría a casi todos, y es que en la mayoría de farmacias, supermercados o tiendas virtuales las existencias están agotadas.

Sin embargo no hay motivo para que te preocupes, ya que en este sencillo tutorial te vamos a explicar cómo hacer una mascarilla casera. Lo vamos a hacer de diferentes formas, para que tu elijas la que más te conviene.

Cómo hacer una mascarilla con dos trozos de tela de algondón

Mascarilla de tela de algodón

Este cubrebocas es realmente sencillo de fabricar y tan solo necesitarás dos trozos de tela de algodón, dos tiras elásticas y algún conocimiento básico de costura. Si no lo tienes, no importa porque no tardarás más de 10 minutos en aprender gracias a este vídeo de YouTube.

Materiales necesarios

A continuación te mostramos todos los materiales que vas a necesitar para fabricar esta mascarilla;

  • 2 tiras elásticas que podrán ser gomas del pelo o simples tiras de tela
  • Aguja e hilo del color que quieras
  • Tijeras
  • Regla y un lápiz
  • 2 trozos de tela rectangular de aproximadamente 25 centímetros de largo y 15 centímetros de ancho

Pasos a seguir

A continuación os mostramos los pasos a seguir para fabricar tu propia mascarilla con dos trozos de tela de algodón;

  1. Recorta dos rectángulos de tela de algodón de unos 25 centímetros de largo y unos 15 centímetros de ancho. Estas medidas son solo orientativas, pudiendo cortar los dos trozos de tela con las medidas que más se ajusten a tus necesidades.
  2. Ahora haz un dobladillo de unos 0.6 centímetros en los lados más largos, y otro dobladillo, esta vez de 1,25 centímetros, en los lados más cortos.
  3. Llegó el momento de coser para fijar los dobladillos que hemos realizado con hilo. Ahora introduce la cinta elástica en el dobladillo más ancho. Una vez que tengas colocada la cinta, ata los extremos para que cuando llegue el momento te puedas colocar la mascarilla de forma correcta.
  4. Por último tira de forma suave de las cuerdas elásticas hasta conseguir que los nudos que hemos realizado queden dentro del dobladillo. Esto hará que no se vean y nuestra mascarilla quede mucho más estética.

Cómo hacer una mascarilla o cubrebocas con una camiseta

Mascarilla camiseta

Si no sabes coser, y tampoco quieres aprender, tal vez sea mucho mejor que te decantes por esta mascarilla. Y es que no necesitarás coser, y tan solo deberás de tener una camiseta, y un poco de habilidad.

Materiales necesarios

Estos son los materiales que vas a necesitar para fabricar esta mascarilla;

  • Una camiseta. Si quieres que tu mascarilla sea de lo más divertido, escoge con una camiseta con un color acorde
  • Tijeras y lápiz
  • 2 tiras elásticas que como antes podrán ser gomas del pelo o por ejemplo telas elásticas

Pasos a seguir

Con estos sencillos pasos podrás fabricar una mascarilla, usando tan solo una camiseta;

  1. Corta la parte inferior de la camiseta (fíjate en la imagen superior para saber por donde cortar). El ancho debería de tener entre 17 y 20 centímetros, aunque puedes elegir el ancho que veas más adecuado.
  2. Ahora del tronzo de camiseta que hemos cortado, recortar un rectángulo de entre 15 y 17 centímetros.
  3. Haz un corte en la mitad de las cuerdas que hemos conseguido tras cortar el rectángulo de tela. Fíjate en la imagen que te hemos dejado más arriba, para que veas como hacerlo de forma exacta y precisa.
  4. Ahora por último ata las cuerdas en el cuelo y las inferiores en la cabeza, de manera que la mascarilla te quede bien ajustada.

Posiblemente no sea la mascarilla con mayor seguridad, pero sin duda nos servirá para protegernos, sin que tengamos que gastar ni un solo euro.

¿Has conseguido fabricar tu propia mascarilla?, cuéntanos como te ha ido en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes. Además y si te apetece puedes enseñarnos una fotografía de tu mascarilla casera.

Marty Byrde

Aunque solo soy un personaje de ficción, disfruto de la tecnología a diario. En mis ratos libres me gusta escribir, leer y escuchar música. Te contaría más cosas sobre mí, pero tampoco necesitamos conocernos tanto.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir