Cómo conservar el guacamole para que mantenga su color verde y su frescura

Cómo conseguir que el guacamole se conserve verde

El guacamole, también conocido como guacamol, es una salsa de origen mexicano y que es una de las más populares a nivel mundial. Preparada con aguacate y chile, es una salsa que puede dar un toque diferente a cualquier comida. Eso sí, aunque su sabor es muy apreciado por casi todo el mundo, el coste de su fabricación es elevado, principalmente por el precio del aguacate, que es elevado en casi cualquier época del año.

Además la conservación del guacamole no es sencilla, ya que se oxida con cierta rapidez, perdiendo su color verde por uno más oscuro primero, y para acabar en uno negro finalmente, que no lo hacen nada apetecible. Por suerte hoy os vamos a explicar cómo conservar el guacamole para que mantenga su color verde y su frescura gracias a un sencillo truco.

Exactamente igual sucede con el aguacate, que puedes aprender a conservar con sencillos trucos que harán que nunca pierda su intenso color verde.

Cómo mantener el guacamole verde y fresco

Para mantener verde y fresco el aguacate o el guacamole debes de seguir los siguientes pasos que te mostramos a continuación;

  • Una vez hayas hecho la salsa de guacamole debes de echarla en un tarro. Escoge uno en el que entre sobrando un espacio, y a ser posible que se pueda cerrar de forma hermética.
  • Cubre la salsa y hasta rellenar el bote con agua tibia. Échala con cuidado y de forma suave para que no se mezcle con el guacamole.
  • Tapa el tarro con su tapa o si no la tienes con papel film, bien estirado y que tape lo mejor posible el tarro.
  • Guárdalo en la nevera y no lo destapes hasta la siguiente vez que lo vayas a consumir.

Conservar guacamole verde

El agua que le hemos añadido al guacamole ejerce de escudo protector evitando que el oxígeno entre en contacto con la salsa. Esto evita que se produzca la oxidación y por tanto que pierda su color verde, y además lo conserva fresco para poder comerlo en cualquier momento sin ningún temor. Además también evitaremos con este sencillo truco que el guacamole pierda la cremosidad, que es una de sus señas de identidad.

Por último, para servir la salsa, debes de retirar el agua con mucho cuidado. Con este truco puedes conservar el guacamole verde y fresco durante días, devolviéndolo a la nevera en su tarro con agua si no loas has consumido totalmente.

¿Has conseguido mantener tu salsa de guacamole fresca y sin perder su característico color verde con nuestro truco?, cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de este artículo o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes. Si además tienes algún truco más para esta popular salsa, no dudes en contárnoslo.

Marty Byrde

Aunque solo soy un personaje de ficción, disfruto de la tecnología a diario. En mis ratos libres me gusta escribir, leer y escuchar música. Te contaría más cosas sobre mí, pero tampoco necesitamos conocernos tanto.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir