Cómo usar el aceite de ricino para hacer crecer tu pelo y evitar quedarte calvo

Cómo usar aceite de ricino
Índice

El aceite de ricino es uno de los aceites con mayor número de aplicaciones que existen en la actualidad, que ha sido usado desde la antigüedad y que sin embargo no demasiada gente conoce. También conocido como aceite de castor tiene propiedades, que ofrece unos grandes resultados, en tu cabello o en la piel.

Si tienes miedo de poder quedarte calvo en un futuro no muy lejano, este aceite puede ser tu salvación, si empiezas a usarlo desde ya mismo. Si has llegado hasta aquí, ha llegado el momento de que descubras qué es, qué propiedades tiene y sobre todo cómo debes usar el aceite de ricino para conseguir unos resultados asombrosos en pocas semanas.

¿Qué es el aceite de ricino?

El aceite de ricino, al que también se le conoce como aceite de castor, por su nombre en inglés (castor oil), aunque nada tiene que ver con el conocido animal, es un aceite incoloro o también de un color amarillo muy claro, y sobre todo muy viscoso.

Se obtiene después de tostar los granos que lo contienen, en caliente. De esta forma se obtiene un gran volumen de aceite, aunque pierde en parte sus propiedades. Si se prensan en frío los granos, algo más dificultoso y sobre todo costoso, se obtiene menos cantidad de aceite de ricino, pero que a la vez mantiene intactas todas sus beneficiosas propiedades.

Este aceite es usado en la industria química, donde está presente en la composición de los poliuretanos y también en varios productos farmacéuticos. Además su uso está también muy extendido en los aditivos alimentarios, aunque sin duda alguna sus principales aplicaciones sonde dentro del mundo de la cosmética donde está presente en una enorme cantidad de productos cosméticos de todo tipo.

A continuación os mostramos la composición de ácidos grasos que entran en la composición del aceite de ricino puro:

  • Ácido ricinoleico: 87% aproximadamente
  • Ácido oleico (omega-9): entre un 3% y un 4%
  • Ácido linolénico (omega-6): 5% aproximadamente
  • Ácido palmítico y ácido esteárico: Entre un 1% y un 2% de cada uno

Propiedades del aceite de ricino

Propiedades aceite de ricino

Las propiedades del aceite de ricino son prácticamente incontables, y han ido cambiando mucho con el paso del tiempo. Y es que hace ya muchos años su uso era únicamente como depurativo y un remedio contra el estreñimiento. Hoy en día, su ingesta solo se recomienda por recomendación médica. Lo que está claro, evidentemente, es que uno de los más potentes purgantes que vamos a encontrar, con capacidad para afectar a la pared del intentos y por tanto de provocar diarreas si no se usa de la forma correcta, y sobre todo si no se usa en una dosis adecuada.

Otra de sus propiedades más destacada es la que permite el crecimiento del cabello o de las uñas, dotándolas además de una enorme resistencia. El aceite de ricino, aplicado sobre nuestro cabello durante un tiempo prolongado, hace que este sea más resistente, brillante, ayuda a reducir la caspa, a que este se vuelva blanco y además favorece su crecimiento en zonas donde empieza a escasear. Si nunca lo has probado, a buen seguro te sorprenderás de los resultados que puedes conseguir aplicándolo en el pelo de tu cabeza, pero también por ejemplo en tus pestañas o cejas.

Aplicando este aceite sobre su piel también conseguimos hacer uso de sus principales propiedades, consiguiendo que nuestra piel esté más hidratada, suave y elástica.

Cómo usar el aceite de ricino

A continuación os mostramos cómo usar el aceite de ricino, en algunos de sus usos más populares y conocidos;

Aceite de ricino para el cabello

Aceite de ricino en el pelo

Este aceite se usa en el pelo con el objetivo de acelerar su crecimiento, disminuir la sequedad o tratar un problema de caspa, que en ocasiones resulta muy difícil acabar con él.

A la hora de aplicarlo sobre nuestro pelo, la mejor manera de hacerlo es mezclar el aceite de ricino a partes iguales con otro aceite para convertirlo en un líquido más fluido. Puedes usar aceite de oliva, que tiene también grandes beneficios para nuestro cuero cabelludo, una vez mezclados debes de aplicarlo por tu pelo masajeando toda la zona.

Deberás dejarlo actuar durante al menos veinte minutos, aunque puedes dejarlo el tiempo que creas conveniente. Algo muy usual, es echarlo a la hora de irse a dormir y dejarlo actuar durante toda la noche. Una vez lo has dejado actuar debes de lavarte la cabeza usando un champú tradicional. Puedes repetir el tratamiento dos o treces a la semana durante todo un mes, para después pasarte un mes sin hacerlo y volver a retomarlo.

Si además notas que tu barba ha perdido su vida o quieres hacer que crezca, puedes usar el aceite de ricina en tu barba, de la misma forma que te hemos explicado para tu cuero cabelludo.

[orbital_cluster categories="11" order="DESC" orderby="rand" postperpage="3" featured="3"]

Aceite de ricino para la piel

El aceite de ricino es uno de los productos más usados en los compuestos de tratamiento para la piel, por ejemplo contra las estrías blancas. Este aceite permite una mejor hidratación de la piel y además favorece en gran medida la lucha contra el sebo. Sus principales beneficios a la hora de aplicarlo en nuestra piel son nutritivos y cicatrizantes.

A la hora de aplicarlo debes de hacerlo con la piel limpia y con pequeños masajes. Una vez acabes debes de limpiar tu piel con agua tibia y secarla suavemente.

Como consejo podemos decirte que puedes mezclar el aceite de ricino con otros aceites, como el aceite de albaricoque, para hacer un producto final más fluido y fácil de aplicar sobre tu piel.

Aceite de ricino para las uñas

Aceite de ricino para las uñas

El aceite de ricino es muy usado para cuidar y mantener las uñas en un perfecto estado, y es que echando unas gotas cada noche nuestras uñas volverán a tener una gran resistencia y además se ablandará el contorno de las cutículas.

Cómo escoger y comprar aceite de ricino

Hoy en día comprar aceite de ricino es una tarea realmente sencilla, siendo bastante más complejo escoger uno de los muchos que se venden en el mercado, a través de páginas especializadas o por ejemplo a través de Amazon.

El aceite de ricino se puede comprar en estado puro, o bien como un ingrediente de otro producto como pueden ser los champús o a las mascarillas para aplicar por ejemplo sobre la piel. En cualquier de sus dos formas se puede usar sin problema alguno, aunque nuestra recomendación es que lo compres puro y lo apliques de una forma directa. También es posible hacer tus propias mezclas o composiciones para sacarle el máximo provecho a sus propiedades.

[amazon bestseller= “aceite ricino” items="4"]

Antes de lanzarte a comprar el aceite de ricino, ten en cuenta los siguientes puntos y sobre todo no te olvides de ellos en ningún momento;

  • Las propiedades de este aceite han sido demostradas científicamente y ya desde el antiguo Egipto su uso está muy extendido.
  • Puedes usar el aceite de castor, de forma externa, cuanto quieras sin peligro alguno, eso sí no ingieras nunca aceite de ricino sin una recomendación médica por medio.
  • Para ver cualquier resultado en tu piel, pelo o uñas necesitas usar el compuesto de ricino durante unos cuantos días. Ningún aceite o tratamiento hace milagros en un solo día.

¿Preparado para comenzar a aprovechar las muchas propiedades y ventajas que nos ofrece el cada vez más popular aceite de ricino?

Marty Byrde

Aunque solo soy un personaje de ficción, disfruto de la tecnología a diario. En mis ratos libres me gusta escribir, leer y escuchar música. Te contaría más cosas sobre mí, pero tampoco necesitamos conocernos tanto.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir