Cómo saber si te vas a quedar calvo en un futuro cercano

Cómo saber si te vas a quedar calvo
Índice

Quedarse calvo no es ninguna desgracia, ni nada fuera de lo normal ya que si te fijas en tus familiares o amigos, buena parte de ellos son calvos. Por supuesto existen diferentes tipos de calvicies y es que hay personas con entradas, personas con coronilla, gente con la frente despejada y por supuesto los calvos totales. Estos últimos, es cierto, que son más por decisión propia que por casusas del destino, ya que es difícil quedarse totalmente calvo y no tener ni un solo pelo en la cabeza.

Si quieres saber si vas a ser calvo, en un futuro cercano hoy te vamos a dar una serie de pautas para saberlo con cierta certeza, aunque como en casi todo, quedarse calvo depende de muchos factores. Por suerte además hoy en día la cura de la calvicie existe con una infinidad de tratamientos, para prevenir la calvicie, pero también para acabar con ella de forma radical con implantes capilares, cada vez más populares y con un precio más reducido que hace algunos años.

Cómo saber si serás calvo

A continuación os mostramos una serie de pautas que puedes seguir para comprobar si serás calvo en un futuro cercano. No son exactas, ya que como ya hemos comentado quedarse calvo depende de muchos factores, pero si respondes que si a todas las siguientes cuestiones, tu futuro todo hace indicar que será la calvicie.

Estás perdiendo mucho pelo

Perder mucho pelo

El primer síntoma de que te estás quedando calvo, aunque no sucede siempre, es perder una gran cantidad de pelo. Si en la ducha, en la almohada, en el sofá o en cualquier sitio donde apoyes tu cabeza encuentras pelos tuyos, esto puede ser sinónimo de alguna enfermedad, pero de forma más normal suele ser una señal inequívoca de que el proceso que te llevará a ser calvo ha comenzado.

Como te decimos puedes perder el pelo por otras muchas razones, así que antes de declararte calvo o en proceso de ello, valora otras posibilidades. Entre ellas puede estar una enfermedad, el estrés o algún medicamento que puedas estar tomando.

Las entradas y la coronilla ya no son lo que eran

Cualquier hombre, e incluso las mujeres pueden empezar a ver como las entradas o la coronilla ya no son aquella zona poblada de pelo que era antaño.

Uno no se vuelve calvo de la noche a la mañana, sino que sigue un proceso que suele empezar por la desaparición del pelo en ciertas zonas. Las primeras suelen ser las conocidas como entradas o en la coronilla, y que te pueden servir para empezar a darte cuenta de que te vas a quedar calvo. La velocidad con la que el pelo desaparezca de estas zonas te puede indicar cuanto tiempo te queda luciendo pelazo.

Clareo en ciertas partes de cabeza

Un primer síntoma de que podemos ser calvos más pronto que tarde es que algunas zonas de la cabeza empiezan a clarear. Esto quiere decir que cada vez tenemos menos pelo o que lo tenemos más fino.

Como ya decíamos anteriormente uno no se acuesta un día con pelo y se levanta totalmente calvo al día siguiente, sino que tiene un proceso. Una de la fases del proceso es ver como aparecen las entradas, desaparece el pelo de la coronilla, y además este empieza a escasear en otras zonas.

Eso sí, no te vuelvas loco mirándote al espejo y analizándote cada día la cabeza, ya que por ejemplo si tienes el pelo sucio, puede parecer que hay escasez del mismo en determinadas zonas y en realidad es que solo lo tienes sucio.

Los antecedentes familiares de calvicie son importantes

Quedarse calvo

Si te has empezado a plantear si vas a ser calvo, es muy recomendable que le eches un vistazo a tus familiares. Si tu padre lleva melena y tiene ya una avanzada edad no tienes de que preocuparte, pero si en cambio hace años que no se peina, todo hace indicar que acabarás siendo calvo con el paso del tiempo.

Esto no es una razón matemática y ha habido personas que con su padre calvo desde hace muchos años ha lucido melena hasta su muerte. Depende en gran medida de los genes de la madre y del padre, pero también de tus abuelos. Y es que tampoco son pocos los padres que lucen pelazo, teniendo a su vez un padre y un hijo calvos.

La edad juega un papel importante

Ojalá todos pudiéramos tener el pelo que teníamos con 18 años, pero el paso de los años juega en nuestra contra, y aunque no todos nos quedemos calvos si que vamos perdiendo pelo y no teniendo como lo teníamos según pasan los años.

La edad juega un papel muy importante en la calvicie, así que si te miras en el espejo con 30 años y empiezas a clarear y a tener entradas, mucho nos tememos que todo apunta a que serás calvo, posiblemente más pronto que tarde. La mejor prueba que puedes hacer es ser realista contigo mismo y ponerte frente al espejo, teniendo en cuenta la situación de tu cabello y sin olvidar la edad que tienes.

[amazon bestseller="anticaida" items="3"]

Pregunta a tu médico de cabecera o acude a una clínica especializada

Si con todos los trucos que te hemos dado no eres capaz de valorar por ti mismo si vas a ser calvo en un futuro próximo, o lo quieres saber con gran exactitud, puedes recurrir a una opinión profesional.

Hoy en día existen una gran cantidad de clínicas relacionadas con la calvicie y que realizan implantes de pelo, donde puedes consultar tu futuro capilar. De esta manera sabrás con gran certeza sin vas a ser calvo o no, y además siempre puedes pedir un presupuesto para ponerte pelo, algo que cada vez hace un mayor número de personas debido a los increíbles resultados de estos tratamientos.

¿Has entendido con nuestros consejos y trucos cómo saber si vas a ser calvo en un futuro cercano?

Marty Byrde

Aunque solo soy un personaje de ficción, disfruto de la tecnología a diario. En mis ratos libres me gusta escribir, leer y escuchar música. Te contaría más cosas sobre mí, pero tampoco necesitamos conocernos tanto.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir