Cómo quitar el mal olor de la nevera con estos 7 trucos
Tabla de contenidos
El mal olor de la nevera es algo muy común para casi todo el mundo, y es que no es nada complicado que cualquier comida se nos ponga mala, por un descuido u olvido, o comience a pudrírsenos algún alimentos que hayamos podido guardar durante demasiado tiempo. La leche, los embutidos, los yogures, los huevos o el queso, son los productos más presentes en las neveras, y también los que antes se ponen malos y peor huelen una vez comienzan a pudrirse o descomponerse.
Por suerte acabar con los olores menos agradables de la nevera no es demasiado complicado y por ello te vamos a ofrecer 7 trucos que te ayudarán a saber como quitar el mal olor de la nevera.
Cómo quitar el mal olor de la nevera
A continuación os mostramos 7 sencillos trucos para que puedas acabar con el mal olor de la nevera de forma inmediata y sin demasiadas complicaciones. Eso sí, ten en cuenta desde ya que la limpieza y el orden son las claves para eliminar y prevenir los malos olores, en una nevera, y en casi cualquier otro sitio.
Realiza una limpieza a fondo
En cuanto percibas que algo huele mal en tu nevera, lo mejor que puedes hacer, si quieres acabar con el de forma inmediata y sobre todo de una forma eficaz, es hacer una limpieza a fondo de la misma.
Para ello deberías de apagar el refrigerador desenchufándolo de la corriente, y sacar todas la cosas de su interior, incluidos los estantes o cajones que pueda tener. Eso sí, procura poner en lugar fresco todos los alimentos que tuvieras en la nevera para evitar que se pongan malos.
Ahora friega con agua tibia y jabón los estantes y cajones, tratando de no usar ningún otro producto de limpieza. Cuantos menos productos químicos usemos en la limpieza de nuestra nevera mejor que mejor ya que no te olvides que en ella vas a guardar alimentos que después vas a ingerir, en algunos casos sin cocinar.
Para limpiar el interior de la nevera puedes usar un paño húmedo con agua, jabón y vinagre. También puedes decantarte por usar una solución de bicarbonato de sodio o vinagre y agua.
Usa bicarbonato de sodio
Si ya has hecho una limpieza a fondo de la nevera esta no debería de seguir oliendo, pero por si acaso puedes colocar en el interior una combinación de bicarbonato de sodio y café. El bicarbonato de sodio es capaz de absorber malos olores y el café conseguirá dar un nuevo olor a tu nevera, tapando cualquier posible olor desagradable que haya podido quedar.
Una vez pasadas 24 horas retira la mezcla de la nevera ya que el bicarbonato no tiene un efecto indefinido, y con ese tiempo es suficiente para que absorba el mal olor.
[amazon bestseller="bicarbonato" items="3"]
El carbón
El carbón es un mineral que puede acabar con los malos olores de una forma muy eficaz. No es su uso más popular, pero si pones un poco en un recipiente y este a su vez dentro de la nevera, en poco tiempo acabarás con cualquier olor desagradable.
Para utilizar este producto debes de tener en cuenta que la temperatura de la nevera ha de estar al mínimo, y debes de intentar abrirla lo menos posible, durante un período de dos o tres días. Luego podrás retirar el carbón y comprobar que tu nevera ha dejado de oler como lo venía haciendo.
[amazon bestseller="carbon" items="3"]
Avena y vinagre blanco
Prácticamente todo el mundo tiene en casa vinagre y avena, dos elementos que nos pueden ayudar en gran medida a acabar con los malos olores de nuestra nevera. Introduce cualquier de estos dos productos en tu nevera, en un taza o recipiente, a ser posible de aluminio, durante al menos 24 horas, y deja que actúe.
Café recién molido
El olor del café recién molido es un olor que resulta muy agradable para casi todo el mundo. Por esto puedes usarlo en tu nevera, colocando unos cuantos granos sobre un plato dentro de la nevera. Esto dará un olor diferente a tu electrodoméstico, y cada vez que alguien abra la nevera experimentará una sensación muy agradable.
Recuerda eso sí, no dejar el café molido eternamente en tu nevera y retirarlo pasadas unas horas o como mucho unos días. Además, antes de tirarlo a la basura, puedes usarlo como fertilizante para las plantas de tu casa.
Coloca una patata pelada
Un remedio casero para eliminar el mal olor de la nevera es colocar una patata pelada en el interior. La patada actúa como absorbente, haciendo desaparecer los malos olores. Eso sí, recuerda cambiarla por otra cada pocos días ya que de lo contrario, si la patata acaba por pudrirse, el olor será muy desagradable.
Extracto de vainilla o naranja
Un último remedio casero que podemos ofrecerte es el de humedecer unas bolitas de algodón en extracto de vainilla. Si no quieres tener que comprar nada para que tu nevera recupere su olor habitual, también puedes cortar una naranja en rodajas y colocar algunas de ellas en el interior del frigorífico. Con ellas conseguirás un olor muy agradable.
Cómo prevenir el mal olor de la nevera
A continuación os mostramos una serie de consejos para poder prevenir el mal olor de la nevera;
Elige la temperatura adecuada para tu nevera
La temperatura ideal para tu nevera debe de estar entre los dos y los cinco grados centígrados. Si pones una temperatura menor, tu frigorífico estará más frio, pero consumirás mucha más energía, de forma innecesaria. En cambio sí pones tu nevera a más de 5 grados, los alimentos se estropearán mucho antes, consiguiendo que el mal olor vuelva
Almacena de forma correcta los alimentos
Las neveras suelen venir equipadas con cajones específicos para la carne y el pescado o las verduras. Es importante que los uses de forma adecuada ya que tiene una temperatura específica para estos alimentos y ayuda a que se conserven mejor. Además deberías de almacenar los alimentos en envases herméticos. Estos permiten que si los alimentos se ponen malos, por el motivo que sea, su olor no se reparta por todo nuestro refrigerador.
Vigila la circulación del aire
La circulación del aire en la nevera es algo fundamental, que debemos de tener siempre vigilada. Y es que el frío debe de circular por la nevera en todas las direcciones y hacia todos los espacios, para que se conserven mejor los alimentos.
Una buena prueba que puedes hacer para ver si la circulación del aire funciona de forma correcta, es colocar un termómetro en diferentes partes del frigorífico. Si la temperatura es la misma en todos los lugares, quiere decir que funciona perfectamente y con ello podrás evitar la falta de frio en algunas zonas, que pondrían el peligro nuestros alimentos almacenados.
Haz una revisión periódica de la nevera
Revisar la nevera a diario puede ser una excelente forma de prevenir la aparición de malos olores. Y es que si cada día echas un vistazo a lo que guardas en la nevera, podrás tener un control de los alimentos, y así ver si alguno se puede poner malo en poco tiempo o incluso si ya está malo. Retirándolo a tiempo, podrás evitar la aparición y propagación de malos olores.
¿Preparado par acabar y prevenir los malos olores de tu nevera?
Deja una respuesta
También puedes leer: