Cómo hacer humo casero para una velada terroríficamente perfecta

Fabricar humo con hielo seco
Índice

Hacer humo casero o bien comprar una máquina para hacer humo es algo imprescindible  en toda fiesta que se precia, ya sea de cumpleaños de Halloween o de cualquier otra cosa. El humo le da un toque siniestro, pero a la vez divertido a casi cualquier fiesta o celebración y que además suele gustar a casi todo el mundo.

Puedes hacer humo de muchas maneras diferentes, pero hoy te vamos a enseñar cómo hacer humo casero, con solo dos ingredientes, y lo que es más importante sin poner en peligro a nadie.

Cómo hacer humo casero

A continuación os mostramos los pasos que debes de seguir para hacer humo casero de forma sencilla y sin demasiadas complicaciones;

  1. Consigue hielo seco o bien fabrícalo tú mismo siguiendo los pasos que te contamos en este artículo; “cómo hacer hielo seco casero”. Recuerda seguir siempre unas medidas mínimas de seguridad ya que el hielo seco se mantiene a una temperatura muy baja, que puede dañar fácilmente tu piel y lo que buscamos al hacer humo casero es divertirnos y en ningún caso acabar en el hospital.
  2. Echa un poco de agua en un recipiente y añade una pequeña cantidad de hielo seco.
  3. Rápidamente verás como del recipiente empieza a salir mucho humo. En el momento en el que veas que la cantidad de humo disminuye, deberás de añadir más hielo seco al recipiente con agua, al que tal vez deberás de echar un poco más de agua. Si eres algo manitas puedes montar un pequeño sistema para que de forma automática se añada al recipiente hielo seco y agua, y de esta forma despreocuparte de estar pendiente de que no se acaba el humo artificial.

Cómo hacer humo casero

Sin duda alguna es una forma muy rápida de fabricar humo, aunque no precisamente barata ya que si te decides por comprar el hielo seco, este tiene un precio algo elevado. Este humo que sale de la mezcla del hielo con el agua, se debe al proceso químico que se produce al echar agua al hielo seco, que hace que se descongele y libere CO2. Este gas es más denso y pesado que el aire con lo que aparece el humo.

Cómo hacer humo mediante una máquina

Cómo hacer humo con una máquina

Si necesitas hacer un humo más profesional y que sobre todo sea más duradero en el tiempo, lo mejor es que te decantes por una máquina que fabrica humo. En la actualidad existen una enorme cantidad de ellas en tiendas especializadas, y por supuesto también en Amazon. Además con el paso del tiempo este tipo de máquinas han reducido considerablemente su precio, y es posible adquirir una sin gastarse demasiado, pudiendo comprar algunas de ellas por menos de 50 euros.

Recuerda no intentar hacer humo casero de ninguna otra forma, como puede ser el prender un pequeño fuego ya que puede ser realmente peligroso y lo que empezaba siendo una fiesta con un poco de humo puede acabar fácilmente en una tragedia.

¿Preparado para llenar tu fiesta o lo que tú quieras de humo?, cuéntanos tu experiencia a la hora de hacer humo casero y si te ha dado resultado el método que te hemos propuesto. Puedes contárnoslo en el espacio reservado para los comentarios de esa entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Marty Byrde

Aunque solo soy un personaje de ficción, disfruto de la tecnología a diario. En mis ratos libres me gusta escribir, leer y escuchar música. Te contaría más cosas sobre mí, pero tampoco necesitamos conocernos tanto.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir