Cómo comprar el monitor más adecuado a tus necesidades
Si has decidido cambiar de monitor, ya sea porque el que tenías se ha estropeado o porque has decidido actualizarlo, debes de tener varias cosas en cuenta a la hora de comprar uno nuevo. Algo que no deberías de hacer nunca es lanzarte a comprar la primera oferta que veas, o acudir a una tienda y sin mirar adquirir, analizar y comparar, comprarte uno, pensando que son todos iguales.
Comprar un monitor de PC, sobre todo si vas a trabajar con él o vas a jugar durante muchas horas, no es una labor sencilla y que se deba de realizar a la ligera. Ten en cuenta que el monitor que elijas será tu compañero de viaje durante muchas horas. Ponte cómodo, toma notas si lo necesitas y entérate bien de cómo comprar un monitor adecuado a tus necesidades.
[amazon bestseller="monitor" items="5"]
Cuánto más grande mejor
Una de las mejores recomendaciones que vamos a poder hacerte a la hora de comprar un monitor, es que cuanto más grande sea este mejor. Hasta hace no mucho no teníamos esta posibilidad, ya que los monitores eran cuadrados y de tamaño reducido. Hoy en día existe un gran variedad de tamaños, pudiendo llegar a encontrarnos con monitores de 50 pulgadas.
Va a depender mucho del tamaño que tengamos en nuestro escritorio para ubicar el monitor, pero cuanto más grande sea este, más cómodo va a ser trabajar o jugar en él. Además hoy en día el precio de los monitores no va ligado a su tamaño, ya que podemos adquirir un monitor enorme a un precio muy reducido.
Elige bien la resolución de pantalla
La resolución de pantalla de un monitor es uno de los aspectos fundamentales en los que debes fijarte. Hasta hace poco 1080p era el estándar al que todo el mundo se agarraba, pero hoy en día pasar, únicamente, por ser el punto de partida.
A continuación os hacemos un repaso por las diferentes resoluciones de pantalla que nos vamos a encontrar en la gran mayoría de mercados que se pueden adquirir en el mercado;
- 1080p. Esta resolución es ideal para monitores de entre 21 y 24 pulgadas, ofreciéndonos una claridad razonable y sobre todo un importante ahorro de dinero. Si quieres un monitor de un tamaño mayor, deberías de decantarte por una resolución mayor, ya que sino la imagen no tendrá una calidad óptima.
- 1440p. Tal vez esta sea la resolución por excelencia para todos esos que les gusta jugar. Nos ofrece una gran mejora en los efectos visuales, en comparación con los monitores de 1080p y además conseguimos no sobrecargar la tarjeta gráfica. Los precios de estos monitores no son demasiado elevados, algo a tener también muy en cuenta.
- 4K. Llegamos a la resolución que la industria quiere convertir en el estándar. Ni que decir tiene que tiene una calidad mucho mejor que los monitores de 1080p y 1440p, pero los jugadores necesitarán una potente tarjeta gráfica para poder ejecutar el sistema como esta resolución, lo que supone un problema. En el 4K está la calidad, pero el precio se eleva considerablemente y además, en ocasiones requiere aparejada una gran potencia.
- 5K. No es una resolución para nada común. La pudimos ver en el iMac de Apple, pero está muy lejos de ser una resolución que podamos ver en muchos monitores, al menos de momento. Nuestro consejo es que si tienes el presupuesto te compres antes un monitor de gama alta con 4K que uno con 5K.
El tipo de panel, un aspecto a tener en cuenta
El tipo de panel con el que se crear un monitor, es un aspecto importante. Y es que este panel va a tener un gran impacto en cómo funciona y sobre todo en como se ve. No hay un tipo de panel mejor que el otro, ni ninguno que destaque excesivamente por encima del resto, pero todos tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
- TN. Twisted Nematic es el panel más común y posiblemente el que mayor equilibrio nos ofrece en todos los aspectos. Y es que aunque perdemos en colores o en ángulos de visión, los tiempos de respuesta son muy rápidos, algo que siempre es de agradecer nos guste disfrutar de los videojuegos o no.
- VA. También llamados MVA o PVA. Los colores que muestra son buenos al igual que sus ángulos de visión. Sin embargo son conocidos porque pueden sufrir el llamado efecto fantasma. En lo que a tiempos de respuesta se refiere, son buenos, pero no excelentes.
- IPS. Los monitores con este tipo de panel suelen ser los más caros, pero a cambio nos ofrecen colores más vivos y además unos ángulos de visión muy claros. Su punto débil son los tiempos de respuesta, que son bajos en comparación con los otros paneles, lo que hace que no tengan demasiado éxito entre aquellos usuarios que quieren sus monitores para jugar.
Comprar un monitor no es para nada una tarea sencilla, pero esperamos que con los consejos que os hemos ofrecido, la tarea os resulte algo más sencilla.
Deja una respuesta
También puedes leer: