Cómo fingir una sonrisa y usarla en cualquier momento y lugar
Fingir una sonrisa parece algo realmente sencillo, pero en el fondo no lo es ya que no basta con abrir la boca y tratar de levantar un poco el labio para esbozar algo parecido a una sonrisa. En la mayoría de ocasiones, cuando alguien intentar fingir alegría, a través de una sonrisa, sobre todo si no se sabe hacer de la forma correcta, acaba quedando una sonrisa fingida y muy falsa.
Si quieres aprender a fingir una sonrisa con maestría, y con la que serás capaz de despistar a cualquier persona, sigue leyendo nuestro artículo. Eso sí, debemos de avisarte, antes de que sigas leyendo, que probablemente nunca vuelvas a sonreír de la misma manera.
Cómo fingir una sonrisa
A continuación te mostramos dos técnicas diferentes con las que conseguirás fingir una sonrisa, aunque sea el peor día de tu vida, sin que además nadie se de cuenta de que estás fingiendo una alegría que no existe;
Cómo fingir una sonrisa usando toda tu cara
El primero de los métodos para conseguir una sonrisa fingida requerirá que usemos toda nuestra cara. Es sencillo, pero requiere de mucha práctica, pero antes debes de conseguir estos trucos que te serán imprescindibles;
Consigue una sonrisa fingida, pero realista
Una sonrisa falsa no se consigue crear de la noche a la mañana, y antes de comenzar a usarla debes de practicarla todas las veces que puedas. El objetivo que debes de marcarte es conseguir una sonrisa fingida, pero que a la vez, y a los ojos de todos sea lo más real posible. Para conseguirlo puedes seguir los siguientes consejos que te vamos a proponer;
Respira profundamente y siéntete relajado
Si estás tenso o nervioso fingir una sonrisa será todavía más complicado, con lo que el primer paso es que respires profundamente y te relajes. De lo contrario la sonrisa se notará forzada y todo el mundo se dará cuenta de que te ríes por compromiso sin realmente sentir ninguna sensación de alegría.
En el caso de que vayas a necesitar una sonrisa falsa, de esas que has practicado en tu casa, respira un par de veces profundamente, piensa en algo bonito y relajante y lánzate a sonreír, eso sí, no dejes de leer los siguientes consejos que te van a resultar imprescindibles para completar la sonrisa perfecta.
[orbital_cluster categories="21" order="DESC" postperpage="3" featured="3"]
Dibuja con elegancia las comisuras de tu boca
Una sonrisa se consigue dibujando una curva en las comisuras de la boca. Para ello siente que la sonrisa se extiende hacia arriba y hacia afuera de tus mejillas. No fuerces demasiado la curvatura o acabarán por deformarse otra partes de tu cara como las mejillas que harán que parezca de todo, menos una sonrisa.
No aprietes la boca
Mantén la boca relajada y no la aprietes ya que de lo contrario se notará demasiado que estás forzando una sonrisa que no existe. Puedes complementar este consejo con el de separar un poco los labios, para mostrar tus dientes, que le darán un poco más de credibilidad a tu nueva sonrisa fingida.
Usa los ojos
Cuando uno sonríe se ve afectada toda nuestra cara y por ejemplo las mejillas se levantan un poco, los labios se abren y los ojos cambian de expresión o más bien la comisura de los ojos es la que se arruga ligeramente.
Los músculos orbicularis oculi son los encargados de arrugar la comisura, y aunque no puedes hacer uso únicamente de estos músculos, estos responderán a una sonrisa fingida, haciendo lo propio. Si haces bien el dibujo de la comisura de tu boca y abres los labios tus ojos hablarán por si solos con una gran expresión de alegría fingida.
Puedes acompañar todo esto con un leve arqueamiento de las cejas, aunque para esto necesitarás mucha práctica delante del espejo. Eso sí, el resultado es muy aparente.
Coloca tu lengua detrás de tus dientes frontales superiores
Colocar la lengua detrás de los paletos superiores es un pequeño truco que muchas modelos han confesado poner en práctica para fingir una sonrisa perfecta. Y es que encima de la pasarela la sonrisa es fundamental, y con este pequeño truco consiguen que su cara se vea más relajada y con ella que la sonrisa sea más natural.
Evidentemente si lo hacen las grandes modelos de pasarela, quienes somos nosotros para no fingir nuestra sonrisa poniendo la lengua donde se debe de poner.
No dejes de practicar frente al espejo
Por último, el mejor consejo que podemos darte, es el de que practiques de forma continuada frente al espejo hasta que tengas una sonrisa fingida con la que te sientas cómodo. No va a ser fácil llegar a ese punto y tendrás que ir probando todos nuestros trucos y perfeccionándolos, pero estamos convencidos que en unos pocos días podrás lucir tu mejor sonrisa en cualquier momento y lugar, aunque sientas por dentro la mayor de las tristezas.
Cómo fingir una sonrisa pensando en algo que te haga sonreír
Otra forma que puedes usar para sonreír de una forma fingida, es pensando en algo que te alegre o te lleve a un momento divertido, y que te puede hacer sonreír. A continuación te damos una serie de consejos para que lo puedas poner en práctica sin problema ninguno;
Piensa en un recuerdo que te haga feliz o te resulte divertido
Lo primero que debes de hacer para poder conseguir una amplia sonrisa es pensar en algo que te haga feliz o que te recuerde un momento divertido de tu vida. Puedes cerrar los ojos o imaginártelo sin más, y casi con total seguridad conseguirás una sonrisa fingida, pero a la vez natural y que no parezca forzada.
Si no encuentras ningún recuerdo, te dejamos alguna idea;
- Piensa en ese momento en el que superaste un momento complicado, o en algún gran día que has tenido a lo largo de tu vida, como puede ser una gran fiesta o un cumpleaños.
- Recuerda algún momento pasado con tu pareja actual.
- Piensa en algún familiar o en algún recuerdo que tengas marcado junto con ellos.
- Recuerda una broma divertida que le hayas echo a alguien.
- Imagina que pasas tiempo con personas que quieras y que necesitas cerca. Normalmente con este tipo de pensamientos se nos dibuja una sonrisa y se nos ilumina todo el rostro rápidamente.
Una vez que tengas el recuerdo, ponlo en funcionamiento, repásalo de arriba abajo y haz que te llene por dentro hasta que la sonrisa aparezca de forma natural.
¿Preparado para sonreír de manera natural y no forzada en cualquier momento y situación?
Deja una respuesta
También puedes leer: