Cómo descargar gratis Word, Excel y PowerPoint

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Share on pinterest

Word, Excel y PowerPoint gratis

Descargar Word, Excel y Power Point gratis podrías pensar que es una auténtica misión imposible, pero no es tan imposible como te imaginas. Y es que Microsoft Office, la suite de ofimática a la que pertenecen estos tres programas es una de las mas utilizadas y codiciadas a nivel mundial. Cada día son millones y millones de usuarios los que utilizan el software de la compañía con sede en Redmond para crear un documento de texto, una hoja de calculo o una presentación.

Por desgracia estas herramientas no son gratuitas, con lo que si queremos disponer de ellas para utilizarlas en cualquier momento, deberemos de pasar por caja y dejarnos unos cuantos euros. Esto ha llevado a no pocos usuarios a decantarse por otros opciones, de código libre o lo que es lo mismo de descarga gratuita.

Con lo que no contabas es que tenemos trucos para casi todo, y hoy os vamos a mostrar cómo descargar Word gratis así como Excel y Powerpoint. También te vamos a mostrar cómo podemos usar Microsoft Word, Excel o PowerPoint sin tener que llegar a comprarlos, algo que nos supondría unos cuantos euros, que tal vez no tengamos.

¿Puedo conseguir Microsoft Office gratis?

Microsoft Office

La respuesta a esta pregunta no hace falta que te la digamos nosotros. La red de redes está llena de copias piratas de Word, de Excel y también de Power Point. Además tampoco es demasiado complicado encontrar una clave de activación que nos permita tener acceso a todos los programas que conforman la suite de Microsoft Office. Sin embargo ambas prácticas no son legales, y lamentamos decirte que no te vamos a echar una mano con formas no legales de descargar o activar software.

Si esperabas encontrar aquí códigos de activación o enlaces para descargar, Excel, Power Point o Word gratis, sentimos no poder ayudarte, pero si sigues leyendo te vamos a mostrar métodos totalmente legales para conseguirlos.

Cómo descargar Excel, PowerPoint y Word gratis y de forma legal

A continuación te vamos a mostrar varios métodos, todos ellos totalmente legales, para poder descargar Microsoft Office gratis, y hacer uso de todos los programas que componen esta suite ofimática.

Versión de prueba de Microsofot Office 365

Imagen de Office 365

La compañía que dirige, con gran éxito por cierto, Satya Nadella, nos ofrece una la posibilidad de descargarnos en nuestro ordenador Office 365. Además y durante el primer mes esta será gratuita. Pasado ese tiempo comenzaremos a pagar por ella, pero si no quieres hacerlo podrás darte de baja en cualquier momento.

Esta opción puede ser interesante si tan solo necesitas hacer algo puntual con alguno de los programas de Microsoft Office. Por ejemplo, tal vez haya llegado a tu correo un documento y necesites hacerle un índice con Word, y no tengas como abrirlo (algo extraño, pero perfectamente posible).

Para poder descargar y comenzar a usar gratis Word, Excel y todos los productos de Office 365, deberemos de acudir a la página de productos de Microsoft desde este enlace. Una vez en ella deberemos pulsar sobre el botón “Probar 1 mes gratis”. A apartir de ese momento, y una vez que nos identifiquemos con una cuenta de Microsoft, ya podremos descargar, para posteriormente instalar Office 365 Home. Recuerda que estás ante tan solo 1 mes gratuito, y al pasar ese tiempo la suscripción comenzará a cobrarse.

Precios Office 365

Word, Powerpoint o Excel gratis con Office Online

Otra opción de lo más interesante para usar Powerpoint, Word o Excel gratis es aprovechar la opción de Office Online. Con tan solo una navegador web, no importa cual, podrás acceder desde este enlace al sitio web de Microsoft y usar Word gratis online, Excel gratis online o Powerpoint gratis online. Con esta alternativa podremos usar las tres aplicaciones con muy pocas restricciones, y de forma totalmente gratuita.
Además y por si esto fuera poco podrás acceder a plantillas gratuitas que Microsoft nos ofrece, también de forma gratuita, y que son muy apreciadas por una gran cantidad de usuarios.

Si después de todas estas opciones que te hemos ofrecido para poder disponer de Office, de una forma realmente económica, todavía quieres comprar estas herramientas, puedes hacerlo a través de Amazon desde los siguientes enlaces;

OfficeSuite Home & Business 2020 - licencia completa - Compatible con Microsoft® Office Word®, Excel®, PowerPoint® para PC Windows 10 8.1 8 7 (1PC/1Usuario)
  • ALTERNATIVA COMPLETA a Microsoft Office: edita y crea documentos de Word, Excel y PowerPoint - todas las funciones que...
  • COMPATIBILIDAD COMPLETA CON OFFICE - ✓ 100% compatible con documentos de Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint
  • EXTRA - Lector de PDF incluido

Cómo descargar Word gratis para iOS y Android

Cómo descargar Word gratis para iOS y Android

Microsoft Office no solo está disponible para dispositivos Windows, sino que gracias al trabajo de Microsoft en conjunto con Google, también podemos usarlo en smartphones o tables con sistema operativo Android. Por supuesto también está disponible para dispositivos iOS. Accediendo a la Google Play o la App Store cualquier usuario podrá descargar Word, PowerPoint o Excel gratis para cualquier Android o dispositivo de Apple.

Te puede interesar  Cómo hacer un indice en word

Eso sí, la descarga gratuita de Office para Android, que podrás hacer desde los enlaces que encontrarás más abajo, tiene ciertas limitaciones. Con la versión gratuita no tendrás acceso a todas las funciones, aunque si a las más utilizadas y que para cualquier usuario medio serán más que suficientes.

Para completar la información que debes de saber antes de descargarte Microsoft Android para Android o iOS, debemos decirte que solo podrás usar la aplicación gratuita para abrir y leer documentos, pero no podrás crearlos o editarlos si tu dispositivo tiene una pantalla mayor de 10.1 pulgadas. En iOS todo funciona un poco de forma diferente, y en vez de las 10.1 pulgadas de pantalla, la restricción llegará con un iPad Pro o cualquier dispositivo más grande, con el que solo podrás visualizar documentos.

Descargar Microsoft Office gratis en iOS:

Descargar Microsoft Office gratis en Android:

Alternativas gratuitas a Microsoft Office

Alternativas gratuitas a Microsoft Office

Sin duda alguna la mejor alternativa gratis a Microsoft Office es la propia herramienta en algunas de sus versiones gratuitas que ya hemos comentado. Sin embargo si echas de menos alguna opción, dentro de esas versiones gratis de Office, siempre puedes recurrir a alguna de las alternativas que te vamos a mostrar a continuación. Todas ellas son muy potentes y están a la altura de Microsoft Office, pero en muchas ocasiones nuestro rechazo a lo nuevo y a descubrir nuevas herramientas nos mueven a seguir anclados en Word, Excel o PowerPoint, cuando ahí fuera hay otras suites ofimáticas igual de potentes y en algunas casos incluso mejores que la de Microsoft.

LibreOffice

Hablamos de un software libre y de código abierto con la enorme cantidad de ventajas que ello suele conllevar, y que surgió como evolución de OpenOffice. Con una interfaz muy limpia y amigable, nos costará acostumbrarnos un poco al principio trabajar con este potente conjunto de herramientas, pero en cuanto llevemos unos cuantos días con ella, no querremos cambiarnos a otra nunca más.

Detrás de LibreOffice existe una enorme comunidad de usuarios detrás desarrollando y aportando nuevas ideas y mejoras. Esto hace posible que la suite esté viva y mejorando con el paso de los meses.

Otra de sus ventajas es que es perfectamente compatible con los archivos de Microsoft Office ya que podremos abrir cualquier documento guardado en formato .docx, .xlsx y .pptx. Además también podremos volver a guardarlos en estos formatos despuñes de modificarlos.

OpenOffice

Esta es tal vez la alternativa más popular a Microsoft Office y que ha ido ganando cada vez más adeptos con el paso del tiempo. Con un diseño que es casi un calco del de la herramienta de Microsoft, nos costará muy poco adaptarnos a su entorno y trabajar con ella con comodidad.

Otra de las ventajas que nos ofrece es que podremos trabajar con cualquier documento de Word, Excel o PowerPoint sin problema alguno ya que es compartible con todos ellos, y aunque este haya sido creada en Microsoft Office. A la inversa también es perfectamente posible abrir cualquier archivo creada con OpenOffice en cualquier aplicación de Office.

WPS Office Free

En su versión gratuita, WSP Office nos ofrece un potente procesador de textos, una herramienta que nos permite crear presentaciones de todo tipo y una herramienta para crear y trabajar con hojas de cálculo. Perfectamente compatible con cualquier archivo de Microsoft Office, es otra buena alternativa a la herramienta de la compañía con sede en Redmond.

El único inconveniente que podemos encontrarnos con esta herramienta es que tendremos que ver algunos molestos anuncios mientras trabajamos. Siempre podemos pasarnos a la versión de pago para eliminarlos y trabajar de una manera más cómoda, pero puestos a pagar, tal vez no sea WPS Office por la que debemos de decantarnos.

Bestseller No. 1
Finish Powerball All in 1 Max - Pastillas para el lavavajillas todo en 1 - formato 110 unidades
  • Pastillas para el lavavajillas todo en uno
  • Gracias a su tecnología powerball, all in one max es eficaz frente a las manchas difíciles, incluso con el agua más...
  • Acción desengrasante para eliminar los restos de comida más incrustados en la vajilla incluso en agua fría
RebajasBestseller No. 2
New Balance 500 Core, Zapatillas para Hombre, Negro Black Silver Black Silver, 45.5 EU
  • Material exterior: Cuero sintético
  • Revestimiento: Tela
  • Material de la suela: Sintético
RebajasBestseller No. 3
Tommy Hilfiger Logo Camiseta de Cuello Redondo,Perfecta para El Tiempo Libre, Gris (Grey Heather), S para Hombre
  • Algodón orgánico
  • Camiseta con la bandera de Tommy Hilfiger en el brazo y texto en el pecho
  • Multicolor
Marty Byrde

Marty Byrde

Aunque solo soy un personaje de ficción, disfruto de la tecnología a diario. En mis ratos libres me gusta escribir, leer y escuchar música. Te contaría más cosas sobre mí, pero tampoco necesitamos conocernos tanto.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies