Cómo instalar Fortnite ahora que no está disponible ni en la App Store ni en la Google Play

Cómo instalar Fortnite
Índice

Fortnite es uno de los juegos más populares del momento, y al que están enganchadas una gran cantidad de personas en todo el mundo. Disponible para todo tipo de dispositivos ya sean dispositivos móviles, tablets u ordenadores, el popular juego ha sufrido un nuevo revés por parte de Google. Y es que ya no está disponible para descargar en la Google Play, tal y como sucedió hace ya algún tiempo con la App Store.

Por suerte sigue habiendo varios métodos para instalar Fortnite, tengas el dispositivo que tengas. En este artículo te explicamos, con todo lujo de detalles, cómo instalar Fortnite ahora que no está disponible ni en la App Store ni en la Google Play tras la decisión tomada por Apple y Google, de eliminarlo de sus respectivas tiendas de aplicaciones oficiales.

Cómo instalar Fortnite en Android

Cómo instalar Fortnite en un Samsung Galaxy

A pesar de que Google ha decidido retirar Fortnite de la Google Play, existen varias formas de instalar el juego en nuestro smartphone Android.

A continuación os mostramos las principales formas de instalarlo, y que dependerá en gran medida del dispositivo móvil que tengas en tu poder;

  • Si es un terminal Samsung Galaxy. En este caso es bastante sencillo ya que Fornite se encuentra disponible en la Samsung Galaxy Store y podremos descargarlo de forma gratuita sin demasiado esfuerzo.
  • Si un terminal Huawei. Fortnite sigue presente en la App Gallery, la tienda oficial de aplicaciones de Huawei. Puedes acceder desde este enlace e instar el juego de una forma sencilla.
  • Descárgalo en la aplicación de Epic Games. Fornite está disponible desde la web o la aplicación oficial de Epic Games. Bastará con que actives la opción de descargar archivos de procedencia desconocida y la de instalar archivos APK.
  • En repositorios de aplicaciones. La Google Play no es la única tienda de aplicaciones para terminales Android. Actualmente existen muchos repositorios de aplicaciones, no oficiales, pero que nos ofrecen una enorme cantidad de apps, y por supuesto Fortnite.

Cómo instalar Fortnite en iPhone

Cómo instalar Fortnite en iPhone

Apple hace ya tiempo que tomó la decisión de eliminar Fortnite de la App Store, pero no con ello ha impedido que podamos seguir jugando al popular juego en nuestros iPhone o iPad.

Antes de lanzarnos a tratar de instalar Fortnite en nuestro iPhone debes de saber que necesitarás tener una conexión a Internet, y iOS 11 o superior instalado. Cualquier dispositivo con iOS inferior a la versión 11 no podrá instalar el juego.

Si nuestro iPhone o iPad es compatible deberemos de acceder a la página de EPIC, seleccionar la opción iOS y seguir los pasos que nos va mostrando en pantalla, que son de lo más sencillo. En el caso de que este método no funcione, que es algo más que posible, las posibilidades de instalar Fortnite en iPhone se reducen muy mucho.

Fortnite está tratando de imponer sus normas por encima de Apple y Google, y parece que los dos grandes gigantes no están dispuestos a que esto suceda. De momento el popular juego ya no está disponible ni en la App Store ni en la Google Play, y ahora solo queda por ver si las medidas llegan más allá o se quedan solo en esto.

¿Preparado para seguir disfrutando de Fortnite en tu dispositivo móvil a pesar de las restricciones de Apple y Google?

Marty Byrde

Aunque solo soy un personaje de ficción, disfruto de la tecnología a diario. En mis ratos libres me gusta escribir, leer y escuchar música. Te contaría más cosas sobre mí, pero tampoco necesitamos conocernos tanto.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir