Cómo endurecer flores artificiales y darles una segunda vida

Cómo endurecer flores artificiales
Table

Endurecer flores artificiales puede sonarte de momento un tanto extraño. No lo vamos a negar, nosotros tampoco sabíamos lo que era hasta hace no demasiado tiempo. Sin embargo este proceso puede ser de gran utilidad y servir para darle una segunda vida a esas flores artificiales que todo el mundo suele tener por casa. No importa si están en buen estado o se les nota que han pasado los años ya que lo que hoy te vamos a contar las dejará como nuevas.

Si quieres darle una nueva vida a esas plantas artificiales que tienes por casa, te vamos a contar un sencillo truco para saber cómo endurecer flores artificiales. Para ello utilizaremos un poco de yeso especial, que nos permitirá crear, por ejemplo, un centro de mesa que lucirá espectacular en cualquier rincón de tu casa.

Pasos para endurecer flores artificiales

Flores artificiales

Endurecer flores artificiales es un proceso no demasiado complicado, en el que únicamente necesitarás de un material. Este no es otro que el yeso de París. Para los que no lo conozcan se puede comprar en cualquier tienda de manualidades, o incluso en algunas centros de bricolaje. Es una especie de tiza blanca, que te servirá para diferentes manualidades, y también para moldear diferentes objetos.

Una vez hayas adquirido el yeso de París ha llegado el momento de ponerse manos a la obra con nuestras flores artificiales. Para ello sigue estos pasos;

Prepara el yeso de París

Lo primero que debemos de hacer es preparar el yeso, teniendo en cuenta que la proporción a utilizar es 2:1 o lo que es lo mismo, dos tazas de yeso por una de agua. Ten muy en cuenta esto ya que si utilizas más agua de la debida y la mezcla quedará demasiado líquida. Con esta proporción la mezcla quedará perfecta, para sin ser demasiado liquida colarse entre las flores y actuar de una manera eficaz.

Aplica el yeso a las flores

Una vez prepara la mezcla de yeso y agua, échala en un recipiente grande, que te permita sumergir las flores en él. Dependiendo de las flores artificiales que tengas vas a necesitar un recipiente de más o menos tamaño.

Cogiendo las flores por el tallo, sumérgelas en la mezcla de agua y yeso de París. Acompaña además de unos ligeros movimientos giratorios el proceso para que la flor artificial se empape bien. La idea es que cada pétalo de la flor se cubra del compuesto y con ello obtener el resultado más homogéneo posible.

Una vez saques la flor asegúrate que ha quedado bien cubierta y que no hay ninguna parte de la flor artificial original que quede al descubierto. No tiene sentido que dejemos una flor sin cubrir de yeso totalmente, ya que eso estropeará y afeará el resultado final.

Eliminar cualquier sobrante de yeso

Es importante que una vez que hayas sacado la flor del compuesto de yeso, y hayas comprobado que no hay ninguna parte sin cubrir, te asegures también de que no hay sobrantes de yeso. En ocasiones si no tenemos una mezcla demasiado homogénea pueden quedar grumos que después acaban en las flores. Asegúrate de eliminarlos para lo cual puedes agitar un poco las flores y con ello eliminar cualquier sobrante de yeso.

Flores artificiales endurecidas

Deja secar las flores en un lugar fresco

Ahora ha llegado el momento de dejar secar las flores artificiales en un lugar fresco. Ten mucho cuidado no dejarlas sobre una superficie de papeles o de papel de periódico ya que podría quedarse pegado a ellos y estropear por completo todo el trabajo que hemos realizado hasta ahora.

Usar las flores artificiales endurecidas

Una vez se hayan secado las flores ya podremos utilizar estas flores artificiales endurecidas, para por ejemplo poner en un jarrón o crear un centro de mesa. Eso sí, nuestra recomendación es que antes de crear nada las pintes para darles un toque absolutamente espectacular.

Una vez pintadas quedarán preciosas en cualquier rincón de  tu casa, y si por ejemplo le cortas los tallos a las flores artificiales, podrás pegarlas a diferentes lugares, por ejemplo junto con otras plantas artificiales, para darle un toque distinguido a cualquier emplazamiento de tu casa.

¿Preparado para darles una segunda vida a esas flores artificiales que se han quedado tan viejas en algún lugar de tu casa?, cuéntanos la experiencia en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes. Además dinos también si has encontrado alguna utilidad más para esas flores y plantas artificiales que ya no te gustan o se han quedado demasiado viejas.

Marty Byrde

Aunque solo soy un personaje de ficción, disfruto de la tecnología a diario. En mis ratos libres me gusta escribir, leer y escuchar música. Te contaría más cosas sobre mí, pero tampoco necesitamos conocernos tanto.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up