Cómo evitar una multa de la DGT por no llevar en el coche objetos imprescindibles

Cómo evitar una multa de la DGT
Índice

Viajar en coche es algo que cada vez hacemos con mayor frecuencia, y sobre todo ahora en tiempos como los que corren. Sin embargo para poder viajar es imprescindible hacerlo provisto de varios objetos, que han de ir en el interior del coche de forma obligatoria. La Dirección General de Tráfico o lo que es lo mismo la temida DGT, nos los ha vuelto a recordar, por si todavía quedaba alguno despistado al volante.

Si eres de estos, no te preocupes ya que a lo largo de este artículo te vamos a contar que objetos imprescindibles has de llevar en tu coche, y evitar con ello una multa que puede llegar a ser de hasta 500 euros.

Objetos obligatorios que has de llevar en tu coche

A continuación te mostramos todos los objetos que has de llevar de forma obligatoria en tu vehículo, y que en caso de no llevar te pueden acarrear una multa;

Chaleco reflectante

Chaleco reflectante

Lo primero que debes de llevar siempre en el coche es al menos un chaleco reflectante, para que en el caso de que tengas un accidente o problema puedas usarlo. Debes de tenerlo siempre dentro del vehículo, y cerca para poder bajarte con él puesto. No tener chaleco reflectante o bajarte del vehículo sin el puesto, así como está en la calzada sin él, supone una multa de 200 euros.

Dos Triángulos

Los triángulos, como mínimo dos, son otros de los elementos que debes de llevar de forma imprescindible en tu coche. Estos a diferencia del chaleco lo puedes llevar en cualquier lugar de tu coche. Sirven para señalizar un accidente o problema con el coche, colocando siempre uno por delante y otro por detrás.

No llevar los triángulos, llevarlos defectuosos, no colocarlos o colocarlos mal puede suponer una multa de 200 euros.

Rueda de repuesto

Rueda de repuesto

La rueda de repuesto es algo indispensable en cualquier coche, y que en muchos casos los coches suelen incorporar. Esta rueda hay no obstante que vigilar que esté en buenas ocasiones, y cambiarla en el caso de que sea necesario. Además no son pocos los que deciden incluir entre su equipaje un maletín para poder arreglar pinchazos o cualquier otro problema con las ruedas del coche. Este equipo, es recomendable, pero en ningún caso obligatorio.

Circular sin rueda de repuesto o con ella en malas condiciones, supone una multa de 200 euros.

Documentación

La documentación es algo que no debe de faltar en ningún vehículo, ni le debe de faltar tampoco a ningún conductor. Aquí las multas pueden variar entre los 10 y los 500 euros, lo cual no es ninguna broma.

Si no quieres tener ningún problema ni disgusto con la guardia civil de tráfico, debes de llevar en todo momento tu carnet de conducir, algo que ahora puedes conseguir con la nueva aplicación de la DGT sin tener que llevar el carnet físico encima. Además deberías de tenerlo en vigor o al menos un justificante que te permita llevarlo en ese estado.

Tampoco te puede faltar el permiso de circulación del coche y la tarjeta de la ITV, algo que se consigue pasando la ITV en tiempo y forma.

Pegatina de la ITV

Pegatina ITV

Y llegamos al final, con la pegatina de la ITV que debe de ir colocada, de forma obligatoria en una parte que sea visible de la zona superior derecha de la luna delantera del vehículo. De no llevarla puesta podrían llegar a sancionarnos de la misma forma que si no llevamos la documentación, tanto nuestra como del vehículo.

Recuerda no olvidarte nada de esto, ya que si te para la autoridad y no tienes alguno de estos objetos obligatorios en tu coche puedes acabar pagando una importante multa. Y es que no te olvides, pagarás una multa por cada una de las cosas que te falten, y no una única sanción. Por supuesto cualquiera de estas multas se puede recurrir, por ejemplo a través Abogados de Recursos multas tráfico en Tui o cualquier que pueda estar disponible para estos trámites en tu ciudad.

¿Tienes tu coche preparado y equipado para evitar una multa de la Dirección General de Tráfico?

Marty Byrde

Aunque solo soy un personaje de ficción, disfruto de la tecnología a diario. En mis ratos libres me gusta escribir, leer y escuchar música. Te contaría más cosas sobre mí, pero tampoco necesitamos conocernos tanto.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir