Cómo usar WeTransfer y sacarle el máximo partido a esta potente herramienta
Tabla de contenidos
WeTransfer es una de esas herramientas que Internet nos ha regalado y que sirve para compartir archivos con cualquier persona que tenga acceso a la red de redes. En la mayoría de las ocasiones compartimos archivos a través de WhatsApp o del correo electrónico, pero si lo que queremos compartir tiene un tamaño importante, las opciones se reducen muy mucho.
Sin embargo con WeTransfer podremos compartir archivos de forma gratuita, de hasta 2 GB de tamaño. Por supuesto también ofrece un servicio de pago con el que podremos enviar archivos de hasta 20 Gb. Si no sabes cómo usar WeTransfer, ni cómo funciona, no te preocupes ya que nosotros te ayudamos y te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta potente herramienta.
Cómo funciona WeTransfer
A continuación te contamos los pasos que debes de seguir si quieres usar WeTransfer y sacarle todo el partido a esta potente herramienta;
- Lo primero que debes de hacer es visitar la web oficial de WeTransfer y aceptar las condiciones del servicio para poder acceder a sus funciones gratuitas.
- En una pequeña ventana ubicada a la izquierda de la pantalla podrás añadir los archivos que quieras compartir. Recuerda que la versión gratuita de WeTransfer solo permite trabajar con archivos de un máximo de 2GB.
- Introduce la dirección del correo electrónico de los destinatarios del archivo y el tuyo propio. Además puedes incorporar un mensaje para el destinatario del archivo.
- Espera a que se carguen los archivos totalmente y dale a “Enviar”. El tiempo de espera dependerá en gran medida del tamaño de los archivos a compartir, pero también de la calidad de la conexión a Internet.
Siguiendo estos pasos no deberías de tener ningún problema para enviar cualquier archivo usando WeTrasnfer. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que la versión gratuita no ofrece un cifrado de los datos, con lo que los datos compartidos quedarán expuestos sobre todo si los envías desde una red compartida o pública. Una buena opción para evitar problemas es enviar los archivos protegidos con contraseña.
Cómo recibir y descargar archivos con WeTransfer
Si eres el que va a recibir el archivo compartido de WeTransfer la cosa es mucho más sencilla. Y es que en cuanto alguien comparta contigo un archivo recibirás un correo electrónico en el que encontrarás el enlace para descargar el archivo y el mensaje de la persona que lo envía, si es que lo hubiera puesto (recuerda que voluntario este mensaje).
Una vez recibas el archivo compartido, recuerda no dejar su descarga para otro momento ya que los archivos permanecen disponibles siete días. Una de las claves de WeTransfer para ser gratuita es esa, los archivos no están disponibles eternamente.
WeTransfer para Android e iOS
Una de las grandes ventajas que ofrece WeTransfer respecto a otros servicios, es que no solo podemos usar la herramienta a través de su ordeandor. En la actualidad podemos encontrar WeTransfer disponible para dispositivos Android e iOS, o lo que es lo mismo que podremos descargar su aplicación oficial en nuestro smartphone o tablet, desde la Google Play o la App Store.
Por desgracia, la aplicación móvil de WeTransfer solo permite el envío de fotografías y vídeos, algo que para muchos será insuficiente, pero que a buen seguro muchos otros le podrán sacar un enorme partido.
A continuación os dejamos los enlaces a ambas aplicaciones, para que puedas descargar WeTransfer en tu smartphone sin ninguna complicación;
[appbox googleplay com.wetransfer.app.live&hl=es]
[appbox appstore 765359021]
¿Preparado para compartir archivos sin importar el tamaño de una forma sencilla gracias a WeTransfer?
Deja una respuesta
También puedes leer: