Cómo leer las cartas del tarot con estos consejos
Las cartas del tarot pertenecen en realidad al tarot, que no es más que una baraja de naipes que se utilizan con fines de consulta o interpretación de los sueños o los estados emocionales.
La baraja de tarot está compuesta por 78 cartas, aunque no siempre es así, que a su vez se dividen en arcanos mayores y menores. De los primeros hay un total de 22 y de los segundos 56, algo que debes de tener muy en cuenta si quieres saber leer las cartas del tarot, algo que vas a enseñar a lo largo de este artículo.
Cómo leer las cartas del tarot
Sabemos que no tienes ni idea de cómo leer las cartas del tarot, pero no te preocupes ya que te vamos a ofrecer una serie de consejos para que consigas leerlas, o más bien interpretarlas sin demasiado problema.
Lo primero que debes de saber es que, a diferencia de lo que muchos creen, no necesitas memorizar cartas ni historias asociadas a ellas, sino que debes de interpretarlas. Esto es lo más complicado de la lectura de las cartas del tarot, y que se consigue con muchos años de práctica y experiencia, por lo que no debes precipitarte ni agobiarte, sobre todo al principio.
A través de las cartas del tarot se pueden descubrir acontecimientos que sucederán en el futuro, pero también explicar acontecimientos del pasado, interpretar los suelos o incluso descubrir que sucederá con diferentes personas ligadas a tu vida.
Hasta hace no demasiado tiempo el tarot estaba ligado con la magia, pero hoy en día las personas que echan las cartas del tarot suelen ser muy respetadas. No son demasiadas personas las que creen en el poder de las cartas del tarot y en los profesionales que trabajan con ellas, pero sí que existe quien cree en ellas con una fe casi ciega.
Por último y antes de adentrarnos en enseñaros algunos consejos básicos para leer las cartas del tarot, debemos deciros que una buena interpretación de las cartas solo se consigue con mucha práctica y experiencia, con lo que no esperes que con los consejos que vamos a darte te conviertas de la noche a la mañana en un profesional del tarot y mucho menos en un profesional al que la gente acuda por docenas.
[amazon bestseller="tarot" items="3"]
Cosas que debes de saber antes de empezar a leer cartas del tarot
Antes de lanzarnos a leer cartas del tarot debemos de saber algunas cosas básicas, que vamos a repasar a continuación. Presta mucha atención y recuerda que vas a necesitar una baraja, pensar en una persona conocida y sobre todo mucha concentración y atención en lo que estás haciendo.
- Números de las cartas del tarot. Los números de las cartas representan la intensidad de lo que simbolizan estas. A mayor número mayor intensidad.
- El palo de oro. El oro es la representación del dinero así que esto podría significar cambios a nivel económico. Dependiendo del número que salga será mayor o menor el cambio.
- El palo de copas. Por lo general las copas se asocian con las emociones, aunque pueden tener más significados como por ejemplo el alcohol. Este en ocasiones se asociado con la depresión o los problemas personales.
- El palo de bastos. Los bastos suelen representar el estado físico o la fuerza. Pueden darnos pistas de situaciones que la persona vivirá en el futuro y, por ejemplo, como se enfrentará a ellas.
- El palo de espadas. Por normal general las espadas representan problemas. Una espada nos recuerda una pelea y eso nos lleva inevitablemente a pensar en problemas que pueden ser de varios tipos.
Cómo empezar a leer las cartas del tarot, pasos básicos
A continuación te mostramos algunos pasos básicos que debes de seguir para empezar a leer las cartas del tarot;
- Prepara la baraja. Es importante que antes de lanzarte a leer las cartas del tarot prepares tu baraja, observes las cartas que tiene, y asocies cada palo, figura o lo que haya en ella con augurios, sucesos o acontecimientos. Si empiezas a echar las cartas sin ver la bajara, darás mucha inseguridad y darás muchos palos de ciego hasta que consigas centrarte y dar cierta seguridad a la persona sentada frente a ti.
- Practica con las cartas y su lectura. Como ya os cometamos antes, las personas que leen las cartas del tarot no aprenden de la noche a la mañana. La experiencia, la práctica y el aprendizaje suelen ser cualidades muy destacadas. Es por ello que debes de practicar con las cartas, por ejemplo pídele a alguien que escoja 5 cartas y relaciónalas con su futuro, apoyándote en él, para ir cogiendo soltura y práctica.
- La interpretación de las cartas del tarot. Esta es posiblemente la cuestión más complicada y es que requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Debes de ir acumulando todo lo que vayas aprendiendo a la hora de interpretar las cartas, mejorando y puliendo tus respuestas o interpretaciones. Con el paso del tiempo tus interpretaciones mejorarán, y junto con lo que puedas ir estudiando, viendo por Internet o incluso en YouTube, conseguirás será un auténtico experto interpretando las cartas del tarot.
Cómo funcionan las cartas del tarot
El tarot, al que cada día recurren un mayor número de personas, es uno de los métodos de adivinación más populares de cuantos existen. A través de las cartas una persona puede darnos a conocer nuestro futuro o algunos de los sucesos que ocurrirán en él, ayudarnos con la solución de algunos problemas, comprender algunos de los sucesos que han ocurrido u ocurrirán en nuestra vida e incluso ayudarnos a conectar con nuestro destino.
El tarot se divide actualmente en dos, las tiradas o las consultas, ambas relacionadas con las cartas del tarot. En la primera de ellas es la persona experta la que nos muestra a través de las cartas unas respuestas que ve e interpreta en ellas. Dependiendo de la experiencia y la capacidad de la pitonisa nos ofrecerá unas respuestas más exactas y concordantes o menos. Las tiradas nos ofrece una respuesta más rápida y sobre todo más específica a nuestra necesidad de saber.
Tiradas más populares de tarot
La tirada astrológica, la cética, la cruz mágica, la tirada lineal de 3 cartas o el árbol de la vida son algunas de las tiradas más populares del tarot. Estas tratan siempre de un tema concreto y que no debe de ser demasiado abierto, por ejemplo, se usan si quieres saber cómo te irá en temas de dinero o salud.
Las tiradas del tarot comienza con una pregunta concreta y concisa, sobre la que se dará una respuesta rápida. En el caso de que necesites respuesta a más de una pregunta, y más información al respecto, deberás de recurrir a la consulta de la que ya hemos hablado anteriormente.
Por último no debemos de olvidarnos de una forma rápida para consultar el tarot como es la carta astral o lo que es lo mismo el horóscopo. Su gran popularidad se debe a su rápido y sencillo acceso, ya que por ejemplo podemos encontrarlo cada día en el periódico, además de en muchas webs.
¿Sabes ya cómo leer las cartas del tarot gracias a los consejos que te hemos dado?, cuéntanos tu experiencia en el mundo del tarot y las cartas. Puedes usar el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.
Deja una respuesta
También puedes leer: