Cómo acabar con el mal olor de pies
Acabar con el mal olor de pies puede convertirse en algo esencial para mucha gente. No son pocas las personas que llegado el verano y sobre todo el calor, empiezan a ver, o más bien a oler, el mal olor que desprenden sus pies. Además hay otras muchas personas a los que los pies les huelen todo el año, sin que encuentren un remedio eficaz para acabar con esos olores.
A lo largo de este artículo vamos a tratar de echarte una mano con tus pies y con sus olores. Muchos de los remedios y trucos caseros son muy conocidos, y la mayoría funcionan en prácticamente todo el mundo, por eso te animamos a probarlos y que nos cuentes los resultados. Si te huelen los pies, aguanta la respiración, sigue leyendo y toma notas de cómo acabar con el mal olor de pies.
¿Por qué me huelen mal los pies?
En ocasiones los pies pueden desprender un olor desagradable, que en no pocas ocasiones se acentúa con la llegada del verano, pudiendo volverse insoportable. El mal olor de pies, recibe el nombre técnico de bromhidrosis y se da por las bacterias que se alojan en lugares húmedos como pueden ser los zapatos o los calcetines. Si a esto le sumamos el sudor de nuestros pies, tenemos como resultado un olor de lo más desagradable.
Además los pies pueden desprender un mal olor, no solo por la humedad en combinación con nuestro sudor, sino por la ingesta de determinados alimentos o trastornos metabólicos. Eso sí, ya os podemos adelantar que estos casos son los menos, pero no os preocupéis que también os vamos a dar una solución para eliminar ese terrible olor de pies.
Cómo eliminar el olor de pies
A continuación os vamos a mostrar unos sencillos trucos con los que podréis acabar con el olor de pies. No va a ser de una forma definitiva, pero si recurres a ellos de forma constante nunca más tendrás que soportar ese insoportable olor que desprenden tus dos compañeros de viaje. Si eres de los que te huelen los pies, toma nota, y aplica ya estos trucos.
Mantener una buena higiene diaria
En primer lugar el mejor truco que os podamos dar para que no te huelan los pies es el de mantener una buena higiene diaria. Esto que parece una obviedad, no siempre se cumple, y haciendo que no solo desprendan mal olor los pies, sino el cuerpo entero en general.
Para ello debes de ducharte a diario, frotar las partes especialmente sensibles a los malos olores y secarte de forma óptima ya que si no nos secamos de forma adecuada, la humedad puede generar malos olores.
[orbital_cluster categories="11" order="DESC" postperpage="3" featured="3"]
Desodorante de pies
Un desodorante de pies, si has leído bien, puede ser la solución a tus problemas. Y es que el calor, un zapato cerrado y un calcetín, tal vez demasiado grueso, pueden hacer que los pies huelan mal. Un spray de loción desodorante para pies te ayudará a regular el exceso de sudor, eliminar el olor, y mantener los pies secos durante todo el día.
En la actualidad existen una gran cantidad de desodorantes de este tipo que puedes adquirir en cualquier supermercado o farmacia. Para aplicarlo tan solo tienes que pulverizar entre los dedos y en la planta de tu pie, poniendo especial atención en los dedos ya que entre ellos puede generarse gran cantidad de sudor. Además también puedes echarlo dentro de los propios zapatos o playeros, tanto antes como después de usarlos.
[amazon box="B00XACVLSK"]
[amazon box="B07SM89Z4X"]
Polvos para los pies
Los polvos para pies son otra muy buena opción para acabar con el mal olor de pies. Y es que estos polvos, parecidos a los de talco, abosrben la humedad, desinfectan y evitan que nuestro pie se llene de microorganismos, que en la mayoría de las ocasiones son los causantes del mal olor.
Al igual que sucedía con los desodorantes, en el mercado hay una enorme cantidad de polvos para pies. Una vez que los adquiramos en una farmacia o en un supermercado, debemos aplicarlos sobre los pies limpios y secos. Para mantener tus pies bajo control, sobre todo si te sudan mucho, deberemos de espolvorear un par de veces al día sobre los dedos y la planta del pie. Además también puedes echarlo dentro de los zapatos o playeros para conseguir un mejor resultado.
[amazon box="B00CG33HEU"]
[amazon box="B07NL5CN4T"]
Trucos caseros para acabar con el malo olor de pies
Como para casi todo en esta vida, para el mal olor de pies también hay una serie de remedios caseros, que quien te los cuenta promete que acabarán con esa tortura que llevas contigo.
Vinagre de manzana
Este vinagre, que tiene un mejor olor que el tradicional que usamos en la cocina, ayuda a regular el nivel del Ph de la pie y elimina la mayoría de bacterias y microorganismos que producen el mal olor.
Para usarlo, debes de mezclarlo en un recipiente con agua bien caliente. Añade 5 cucharadas soperas de vinagre de manzana y pon a remojo tus pies durante aproximadamente 10 minutos. Una vez saques los pies del recipiente, lávatelos adecuadamente y sobre todo sécalos bien. Repite este proceso al menos una vez al día.
Salva
La salva es una planta curativa de las más populares y que frena la sudoración excesiva y además acaba con las bacterias. Para acabar con el mal olor de pies, puedes colocar unas cuantas hojas secas de salva en tus zapatos para que absorban el mal olor o bien mezclarlas con un poco de agua caliente y echar tus pies a remojo durante un buen rato.
Jengibre
Tal vez sea uno de los remedios caseros para acabar con el olor de pies menos conocidos, pero que a más personas le ha resultado. Para llevarlo a cabo debes de cortar una raíz mediana de jengibre y rallarla muy bien. Ahora introduce todo lo que has conseguido al rallar el jengibre en una olla con agua y déjala que hierva durante al menos 15 minutos. Pasa todo el líquido de la pota por el colador y después masajéate los pies con lo que has obtenido. Nuestra recomendación es que repitas este proceso antes de irte a dormir.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es uno de los productos más usados en cualquier hogar y que tiene un sinfín de aplicaciones. Por supuesto también sirve para luchar contra el mal olor de pies, y este es uno de los trucos caseros más repetidos.
Este remedio casero contra el olor de pies se puede usar de dos maneras. La primera de ellas es echar el bicarbonato de sodio directamente en nuestros zapatos, con al menos 8 horas de antelación a ponernos el calzado, y con el objetivo de que absorba la humedad. La segunda forma es darse un baño de pies añadiendo 2 cucharadas soperas de bicarbonato a un recipiente con agua templada, donde deberemos de tener a remojo nuestros pies unos 15 minutos.
Té negro
El té negro es una de las bebidas más conocidas y con la que mucha gente disfruta enormemente. Además también es perfecto para acabar con el mal olor de pies. Para ello debes de agregar cuatro sobres de este té en un litro de agua hirviendo. Deja enfriar el producto y entonces sumerge los pies durante al menos 20 minutos. En poco tiempo verás cómo tus pies nos desprenden olor alguno.
Esperemos que con alguno de estos trucos y remedios caseros que te hemos ofrecido puedas acabar con el mal olor de pies, y te puedas volver a sentir cómodo en cualquier situación y lugar. Si conoces alguna forma más de acabar con este problema que cada vez tiene más gente, puedes contárnoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes. No dudes en que lo incorporaremos al artículo para poder ayudar a todos esos que tienen que sufrir a diario el mal olor de sus pies.
Deja una respuesta
También puedes leer: