Cómo hacer té de aloe vera y que beneficios tiene para nuestro organismo

Cómo hacer té de aloe vera
Table

Ya sabéis que somos unos auténticos fans del aloe vera, algo que hemos demostrado preparado gel de aloe vera o champú de aloe. Pero hoy queremos seguir aprovechando todavía más esta planta y hemos decidido mostraros cómo hacer té de aloe vera y además contaros algunos de los muchos beneficios que puede llegar a tener.

El principal, y del que casi todo el mundo habla cuando se refiere al té de aloe vera, es la ayuda que proporciona para bajar de peso de forma rápida. Al ser un producto totalmente natural no pone en peligro nuestra salud, algo que siempre debemos de vigilar cuando queremos disminuir nuestro peso.

Beneficios del aloe vera natural

Los beneficios de esta planta medicinal son muchos, pero entre los principales nos encontramos con su capacidad para aliviar trastornos digestivos, el cuidado de la piel o el cabello. Además es capaz de depurar el organismo de toxinas y residuos que este no necesita, y que en algunos casos pueden llegar a ser perjudiciales.

La sábila como también se conoce al aloe vera actúa sobre el tejido adiposo, eliminándolo del cuerpo humano. Además mejora la movilidad de los intestinos, por lo que es uno de los mejores remedios para poder bajar de peso de forma sencilla, natural y sobre todo rápida.

Cómo hacer té de Aloe Vera

Té de aloe vera

A continuación te mostramos tanto los ingredientes que necesitas para hacer té de aloe vera como los pasos a seguir, para que puedas fabricarlo de forma sencilla y sin complicaciones.

Ingredientes

  • Una cucharada sopera de aloe vera
  • El jugo de 1 limón
  • Una taza de agua
  • Miel si te apetece darle un sabor dulce

Preparación del té de sábila

En primer lugar deberemos de cortar una penca de nuestro aloe vera, para de ella extraer la cucharada sopera que necesitamos. Una vez cortada la penca deberemos de lavarla bien, y con un cuchillo y mucho cuidado debemos de eliminar la parte superior para una cuchara ir raspando.

La cucharada de aloe vera que haya conseguido deberemos de colocarlo en un cazo que podamos posteriormente poner al fuego de la cocina, con el jugo de limón (debemos exprimirlo con anterioridad) y con la taza de agua.

Té de aloe vera con limón

Empieza a calentarlo en la cocina, revolviendo de forma constante para que la cucharada de aloe vera que hemos echado pueda disolverse totalmente en el agua y el limón. La idea es mantener al fuego esta mezcla hasta que se forma una totalmente homogénea, donde no se pueda diferenciar que es aloe y que es agua o jugo de limón. Una vez suceda esto apaga el fuego y déjalo enfriar un poco antes de disfrutar de tu infusión de aloe vera.

Como última recomendación y por propia experiencia podemos decirte que debes de intentar tomar, en la medida de la posible, este té en ayudas o bien después de cada comida. Esto ayuda a incrementar los efectos adelgazantes de este remedio casero y natural, al igual que hacer un poco de ejercicio, y alimentarse de forma correcta y sana, algo que todo el mundo recomienda cuando de adelgazar se trata.

¿Has probado a fabricar tu miso el té de aloe vera y disfrutarlo cada día?

Marty Byrde

Aunque solo soy un personaje de ficción, disfruto de la tecnología a diario. En mis ratos libres me gusta escribir, leer y escuchar música. Te contaría más cosas sobre mí, pero tampoco necesitamos conocernos tanto.

También puedes leer:

  1. Arlet dice:

    Super interesante el aporte!!!

    1. Marty Byrde dice:

      Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up