Cómo instalar un detector de humo y estar totalmente protegido

Cómo montar un detector de humo
Table

Tener un detector de humo en nuestro domicilio o lugar de trabajo, puede salvarnos la vida llegado el momento. Y es que estos dispositivos, que trabajan de forma autónoma, nos avisan de la presencia de humo, sin importar de donde provenga este. Mediante una señal acústica nos ponen el alerta de la presencia de humo y son el indicativo para salir de la zona.

Los detectores de humo se pueden montar de una forma sencilla y sin demasiadas complicaciones, algo que te vamos a contar con todo lujo de detalles. Además si estás pensando que el precio de estos aparatos queda lejos de tu alcance, olvídalo, ya que por unos 15 euros aproximadamente podemos tener uno.

 ¿Qué es un detector de humo?

Detector de incendios

Un detector de humo es un dispositivo que hace las funciones de alarma, y que es capaz de detectar humo en el aire, emitiendo una fuerte señal acústica en el caso de que esto suceda. Esto sobre todo por la noche, cuando nos encontramos dormidos, puede llegar a salvarnos la vida, gracias a que la señal acústica conseguirá despertarnos y hacer que nos pongamos a salvo de un más que posible fuego, que será el causante del humo.

El precio de los detectores de humo es de lo más variado, dependiendo de las características del dispositivo, pero si nuestro presupuesto es escaso no deberemos de gastarnos más de 15 euros para adquirir uno. Al ser fácilmente instalables no deberemos de gastarnos más dinero del que vale el dispositivo, salvo que a pesar de la facilidad no queramos instalarlo nosotros mismos.

En el mercado nos podemos encontrar una gran cantidad de detectores, dependiendo del método de detección del humo. Sin embargo los podemos dividir en iónicos, que son los menos usados, sobre todo a nivel doméstico, y los ópticos.

Los detectores de humo ópticos son los más usados en la actualidad por la gran fiabilidad que ofrecen, pero sobre todo por su precio, mucho más económicos que los detectores iónicos.

[orbital_cluster categories="8" order="DESC" orderby="rand" postperpage="3" featured="3"]

Ventajas de tener un detector de humo en tu hogar

Cada vez son más las personas que instalan un detector de humo en su hogar, consiguiendo algunas ventajas que os mostramos a continuación, algunas de las cuales son de una gran importancia;

  • Con un detector de incendios se reducen drásticamente las probabilidades de que se produzca un incendio de importancia en tu hogar.
  • La duración de estos dispositivos es de hasta 10 años, aunque dependiendo del modelo puede ser incluso mayor. Además el mantenimiento es realmente sencillo y al alcance de cualquier persona.
  • En caso de producirse un incendio, algunos detectores de humos activan una luz que nos permitirá ver la salida sin problema alguno.
  • La instalación de cualquier dispositivo de este tipo es sencilla y la puede realizar cualquier persona.
  • Un detector de humo da una enorme seguridad a quien lo tiene instalado en su domicilio, sobre todo cuando se duerme y uno es menos consciente de lo que sucede a su alrededor.

Cómo instalar un detector de incendios

Instalar detector de humo

Un detector de humos es también un detector de incendios, y en nuestro caso vamos a instalar uno fotoeléctrico. A la hora de comprar un detector deberías de inclinarte por uno de este tipo, ya que son los que se utilizan por normal general para detectar incendios de pequeña velocidad de propagación y que generan un humo visible. Esto es, para que lo entienda todo el mundo, cualquier incendio y humo que se puede generar en cualquier hogar o lugar de trabajo donde los combustibles presentes son la madera, la lana, el cuero y otra gran cantidad de polímeros.

A continuación os mostramos los pasos, que por normal general, debes de seguir para realizar la instalación;

  1. Fija el soporte al techo con ayuda de algún pegamento adecuado, con tornillos y si es el caso usando los adhesivos del propio detector de incendios
  2. Coloca la pila o batería y pon la tapa. Dependiendo del tipo de diseño está se colocará a rosca o por presión
  3. Por último presiona el botón para comprobar el correcto funcionamiento del dispositivo

Como recomendación podemos decirte, que en la medida de lo posible, elijas un detector que se pueda pegar mediante un adhesivo que incorpora. Esto te ahorrará mucho trabajo, ya que te evitará tener que hacer agujeros en el techo con lo que esto supone.

Cómo adquirir un detector de humo

Hoy en día comprar un detector de humo es algo realmente sencillo. Además con las mejoras que han sufrido estos dispositivos, instalarlo puede ser algo que puede realizar cualquier persona sin demasiado problema.

Para comprar un detector de humo puedes hacerlo en cualquier tienda especializada, centro comercial o incluso a través de Amazon, donde se comercializan varios modelos a un precios muy competitivos;

[amazon bestseller="detector humo" items="3"]

¿Has instalado ya tu propio detector de humos en tu casa o negocio?, cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Marty Byrde

Aunque solo soy un personaje de ficción, disfruto de la tecnología a diario. En mis ratos libres me gusta escribir, leer y escuchar música. Te contaría más cosas sobre mí, pero tampoco necesitamos conocernos tanto.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up