Cómo vivir sin trabajar echándole mucha cara a la vida

Cómo vivir sin trabajar
Índice

Vivir sin trabajar es el sueño de cualquier persona, sin embargo solo unos pocos son los afortunados que lo consiguen. Recibir una herencia de grandes dimensiones, que te toque la lotería, tener mucha suerte o tener mucha cara pueden ser algunos de los motivos que te pueden llevar a no tener que trabajar más en toda tu vida, y vivir como se suele decir de las rentas.

Nadie ha descubierto una fórmula para poder vivir sin dar un palo al agua, pero en este artículo queremos darte una serie de consejos. Con ellos podrás preparar el terreno para intentar en un tiempo poder vivir sin trabajar.

Cómo vivir sin trabajar

A continuación te damos una serie de consejos o instrucciones que debes de seguir si lo tuyo es vivir sin ir ni un solo día más al trabajo a soportar a tu jefe;

Una herencia puede ser tu jubilación perfecta

Vivir sin trabajar con una herencia

Si no quieres madrugar ni un solo día más y lo tuyo es quedarte en el sofá todo el día viendo la televisión, debes de repasar tu árbol genealógico con mucho detalle. Y es que la herencia de algún familiar puede ser el punto y final a tu vida laboral.

Esto por supuesto es muy complicado ya que lo primero debes de tener familia, que tenga dinero para aburrir, y que por último tengas opciones de recibirla. No son demasiados los que reciben una herencia millonaria, pero si tienes alguna opción debes de exprimirla al máximo.

Por supuesto no olvides tener controladas a todas esas personas mayores, que necesitan cuidados, por ejemplo en tu edificio o incluso en tu trabajo, y sabes que tiene una enorme cantidad de dinero en el banco o un sinfín de propiedades a su nombre. Estas pueden ser tu billete directo a la jubilación, si por tus cuidados deciden dejarte todo su patrimonio.

La lotería, una opción improbable, pero real

Pocos son los que han tenido la suerte de vivir sin trabajar gracias a la lotería, pero existir existen. Por ello de vez en cuando no deberías dejar pasar la oportunidad de jugar a la lotería y probar suerte.

Lo malo de la mayoría de estos premios, es que suelen ser de gran ayuda, pero en muchas ocasiones no suele dan para contarle al jefe que no tienes pensando volver por la oficina.

Vive de tus padres o de tus hijos

Vivir de tus padres

Cuando hablábamos anteriormente de tener mucha cara nos referíamos a echarle tanta que nos dediquemos a vivir de nuestros padres o incluso de nuestros hijos, aunque está es mucho más complicada por razones más que obvias.

Vivir sin trabajar sino te vas de casa de tus padres, y pones la mano para que te den dinero cada vez que necesites algo es más que posible. Eso sí, tienes que echarle mucha pero que mucha cara, porque está bien que cuando tienes pocos años vivas en casa de tus padres y les pidas dinero, pero hay que ser una auténtico profesional de la cara dura para con 40 años o más, vivir en su casa y pedirles dinero para tus cosas y no tener que trabajar.

Vivir de tus hijos es más complicado como ya decíamos, porque tienen que tener una buena edad, y eso hace que hayamos tenido que trabajar bastante, para criarlos. Además una vez que se tienen hijos, un auténtico cara dura suele ordenar un poco su cabeza y se queda sin demasiado valor para sin trabajar vivir de sus hijos. Eso sí, por supuesto hay excepciones que a buen seguro conocerás.

Trabaja hasta que ahorres una cantidad de dinero suficiente

La opción de trabajar durante un tiempo para poder ahorrar una cantidad de dinero, para después jubilarse es una opción cada vez más popular entre muchas personas. Para esto hay que ser todo lo contrario a lo que hemo visto hasta ahora, y es que todos o casi todos quieren vivir sin trabajar, pero en ningún momento.

Trabajar por ejemplo hasta los 40 o 45 años, ahorrando todo lo posible y no volver a trabajar es posible. Para ello debes de calcular el dinero que vas a necesitar desde la edad en la que decidas dejar de trabajar y haciendo una estimación de los años que vas a vivir. Eso sí, podemos tener problemas con gastos imprevistos o que vivamos mucho más tiempo del que hayamos calculado.

¿Se te ocurre alguna idea más para poder vivir sin trabajar?

Marty Byrde

Aunque solo soy un personaje de ficción, disfruto de la tecnología a diario. En mis ratos libres me gusta escribir, leer y escuchar música. Te contaría más cosas sobre mí, pero tampoco necesitamos conocernos tanto.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir