Cómo eliminar la humedad de los armarios y acabar con ella para siempre
La humedad en los armarios es algo que todos hemos sufrido en algunos momentos de nuestra vida. Esta hace que nuestra ropa se estropee de una forma más rápida, debido a su deterioro y a la aparición de hongos en los tejidos. Por suerte esto tiene solución, de una forma más o menos sencilla que hoy os vamos a explicar en este artículo que hemos titulado cómo eliminar la humedad de tus armarios.
Cómo eliminar la humedad de los armarios
En primer lugar vamos a hacer un repaso por varios trucos de lo más simple para eliminar la humedad de los armarios, y además evitar que esta regrese una vez que la hayas conseguido eliminar.
Deja que tu armario respire
Los armarios que más sufren con la humedad son aquellos que se encuentran en habitaciones pequeñas y mal ventiladas. Las telas y tejidos absorben en gran medida la humedad, y lo hacen de una manera más sencilla si el espacio es pequeño, y si el ambiente está cargado de ella.
Por esto es muy importante dejar que tu armario respire. Para ello debes de abrirlo casi a diario y si es posible conseguir que le de la luz solar de una forma directa. A diferencia de lo que muchas personas piensan, para tener un armario limpio y saneado, no hay que tenerlo cerrado, sino todo lo contrario. Cuanto más ventiles tu armario, más limpio estará este y sobre todo más protegido de la humedad se encontrará.
Seca bien la ropa
La humedad en los armarios en ocasiones somos nosotros mismos los que la creamos. Y es que, si no dejamos secar bien la ropa, y la guardamos en el armario, seremos nosotros mismos los que estemos llevando esa humedad al armario, haciendo además que está se propague por todo el compartimento.
Recuerda secar bien la ropa, y asegurarte antes de guardarla en tu armario de que esté totalmente seca. Además, otro buen consejo que podemos darte es que utilices estantes, por ejemplo, de alambre, y no de madera, para que tu ropa pueda transpirar todavía mejor.
Coloca saquitos de café en el interior del armario
El café absorbe la humedad y además da olor, una combinación que puede ser perfecta en un armario. Si notas que en tu armario empieza a haber un olor a humedad, una buena solución puede ser colocar pequeños saquitos de café, para acabar con ella.
Además, hoy en día existen multitud de marcas de café que venden su grano molido en pequeñas bolsitas semejantes a las del té. Puedes colgarlas de las perchas sin demasiadas complicaciones y empezar muy pronto a apreciar un nuevo olor, sin duda alguna mucho mejor que el que tenías anteriormente.
Usa bicarbonato sódico
El bicarbonato sódico o bicarbonato de sodio es un compuesto capaz de absorber la humedad, entre otras muchas propiedades. También es capaz de neutralizar malos olores, con lo que colocarlo en el interior de nuestro armario, puede ser una forma de acabar de un plumazo con varios de nuestros problemas.
Actualmente se venden varios dispositivos con bolsitas de bicarbonato sódico, que puedes colocar en el suelo del armario. A los pocos días verás como estos dispositivos están llenos de agua, provenientes de la humedad de nuestro armario.
Coloca bolsitas de arroz en tu armario
Por último, otra idea sencilla es utilizar arroz. Popularmente, el arroz se utiliza para absorber, por ejemplo, la humedad de los saleros, e incluso se dice que, si un teléfono celular se moja, hay que colocarlo 48 horas en un frasco lleno de arroz y funcionará de nuevo.
El arroz es posiblemente uno de los alimentos más usados en la cocina a nivel mundial y también uno de los grandes luchadores contra la humedad. Por ejemplo, se usa si tu dispositivo móvil se cae al agua y también en el interior de los armarios.
Coloca un deshumificador
Si la humedad está ya muy presente en tu armario, tal vez los consejos anteriores no te vayan a servir de nada, y la única solución sea colocar un deshumificador en el interior del armario. Estos dispositivos son capaces de recoger la humedad del ambiente y mantenerlo totalmente seco. Existen de tamaños de lo más variado y con un precio que va desde los pocos hasta los cientos de euros, dependiendo principalmente del tamaño del recipiente de este, y sobre todo de la potencia que tenga.
A continuación te dejamos algunos de los deshumificadores más vendidos en Amazon;
[amazon bestseller= "deshumificador" items="3"]
¿Has conseguido eliminar la humedad de tu armario gracias a los consejos que te hemos ofrecido?, si además tienes alguna otra forma de eliminar la humedad cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.
Deja una respuesta
También puedes leer: