Cómo acabar con la borrachera con estos sencillos trucos
Beber hasta perder el control o lo que es lo mismo acabar con una borrachera tremenda no es algo para nada recomendable. Por desgracia a todo o casi todo el mundo le ha pasado en alguna ocasión, y le seguirá pasando. No queremos reprenderte por beber sin demasiado control, aunque si te diremos que deberías de beber con moderación, pero ese no es el objetivo de este artículo.
Las borracheras pocas veces están planificadas y en ocasiones llegan en los momentos más inoportunos. Por todo ello, hoy os vamos a mostrar unos sencillos trucos sobre cómo acabar con la borrachera en pocos minutos, y parecer una persona normal y en perfecto estado.
Mantente siempre hidratado
Este es uno de los trucos más viejos que existen para paliar una borrachera. Uno de los principales efectos que provoca el alcohol en nuestro cuerpo es la deshidratación, que a su vez es la culpable de la tan temida resaca.
Bebiendo agua de forma abundante, mientras bebemos cualquier clase de alcohol o una vez que hayamos dejado de beber por completo, ayudará a hidratarnos. Esto hará que la borrachera desaparezca mucho más rápido. Además al beber una gran cantidad de agua, iremos al baño con más frecuencia lo que hará que eliminemos el alcohol de nuestro cuerpo, algo que es positivo para poner fin más rápidamente a la borrachera.
Eso sí, lo que no deberías de hacer es beber otro tipo de bebidas diferentes al agua. Bebidas gaseosas o zumos solo harán que tu borrachera empeore y que la resaca del día siguiente sea todavía más complicada.
Tomate un café bien cargado
Hacer que se te pase la borrachera rápido, para parecer cuanto una antes una persona lo más normal posible, puede llevarse a cabo tomándote un café bien cargado, o incluso unos cuantos. Este es otro de los trucos más clásicos y que no son pocos los que lo ponen en marcha cada fin de semana, de ahí que sea muy normal ver gente, que dando tumbos, entran en las cafeterías y que se piden café tras café hasta que consiguen salir por la puerta aparentando normalidad.
La cafeína que tiene el café es un estimulante muy potente. Esto hace que nuestro cerebro se active haciendo desaparecer algunos de los síntomas del alcohol. Además el café es diurético con lo que nos ayudará a orinar, algo que nos permitirá eliminar toxinas y por tanto disminuir todavía más los efectos del alcohol y de la borrachera.
Como recomendación para mitigar la borrachera lo más posible, te diremos que debes de tomarte los cafés solos que es como de verdad tienen efecto, y además combinarlos con agua. Dos cafés bien cargados y dos vasos de agua, son una de las soluciones que muchas personas utilizan para acabar, o al menos mitigar, una borrachera.
Indúcete el vómito
Inducir el vómito para acabar con la borrachera es probablemente el mejor truco de cuantos existan. El problema es que muy poca gente es capaz de inducirse el vómito sin morirse de asco, por causas más que evidentes y que no os mencionaremos en este artículo.
Al vomitar, algo que puede producirse sin que tengamos que forzarlo, lo que hacemos es sacar el alcohol de nuestro cuerpo y evitar que el hígado lo llegue a metabolizar. Esto hace que los efectos que cualquier bebida alcohólica puede tener sobre nuestro organismo y en general sobre nuestro cuerpo se reduzcan en gran medida.
Ahondando en el tema sobre los vómitos que se pueden producir sin tener que inducirlos, es algo totalmente normal, y que puede producirse incluso cuando dormimos. Para evitar esto deberías de inducirte el vómito antes de irte a dormir si no tas mareos y te cuesta mantener el equilibro. Si no te induces el vómito antes de echarte a dormir, puede que vomites a media noche con los peligros que esto puede tener.
Hazte una bebida de agua, limón y sal
Además del café y del agua es recomendable beber una venida de agua, limón y sal, que es, como se suele decir, mano de santo contra la borrachera. Para realizar esta bebida si estás en condiciones para ello, deberás de llenar un vaso con el jugo de medio limón, o uno entero si el vaso es grande. Añade agua hasta llenar el vaso y añade un poco de sal, sin pasarte ya que entonces el sabor de la bebida será poco más que horrible.
Ahora remueve la bebida que acabas de preparar y bébela en pequeños sorbos. Pronto notarás como tu borrachera comienza a desaparecer, o por lo menos a hacerse menos evidente.
Con esto conseguiremos reequilibrar las sales minerales de nuestro organismo, y a la ves evitar que nos deshidratemos. Esto último podría haber sucedido ya con lo que conseguiremos recuperarnos gracias a esta bebida. Por último evitaremos algunos de los muchos efectos que alcohol puede tener en nuestro cuerpo.
Date una ducha fría
Quitarse la borrachera de un plumazo es imposible, sobre todo si has bebido en grandes cantidades. Gracias a los consejos que te hemos dado podemos suavizarla en gran medida, y sobre todo mejorar nuestro estado. Si a todo lo que ya hemos comentado le sumamos una ducha fría, podemos espabilarnos en gran medida y además mejorar nuestro aspecto físico, que a buen seguro, después de haber bebido toda la noche, no es nada bueno.
Darse una ducha bien fría, es una buena idea, siempre y cuando no estemos demasiado borrachos. Y es que no son pocos los que han intentado ducharse, totalmente alcoholizados y han acabado callándose en la ducha, haciendo en muchos casos bastante daño.
Además no debes nunca de meterte en la ducha estando el agua ya fría. Esto puede hacer que suframos un shock, con el cambio de temperatura (estando borracho la temperatura de nuestro cuerpo se suele elevar en gran medida). Debemos de poner el agua caliente e ir bajando su temperatura según vayamos acostumbrado nuestro cuerpo, para acabar duchándonos con agua totalmente fría.
Todos estos consejos que te hemos ofrecido en este artículo sirven para acabar con la borrachera o para mitigarla. Sin embargo, desde sabercomohacer queremos recomendarte que bebas con moderación, y no llegues al extremo de estar borracho. Unas copas pueden ayudar a pasar un buen rato, pero pasarse de la raya puede llegar a ser peligros para ti y sobre todo para tu cuerpo.
¿Has conseguido reducir o disimular tu borrachera con estos consejos que te hemos ofrecido?
Deja una respuesta
También puedes leer: