Cómo cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar
Windows 10 es la última versión del popular sistema operativo de Microsoft. Con él han llegado una enorme cantidad de novedades, una de las cuales es la posibilidad de usar, una versión de Windows 10 sin activar, algo que en versiones anteriores no era posible. En este nueva versión del sistema operativo es posible usar el software, de forma legal, aunque con algunas limitaciones.
Una de esas limitaciones es la de no poder cambiar el fondo de pantalla, teniendo que usar el que nos encontramos por defecto. Sin embargo, hoy os vamos a enseñar un sencillo truco para aprender cómo cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar. Algunas otras limitaciones que nos encontraremos son; no poder cambiuar las fuentes o colores del sistema, la no posibilidad de poder aplicar temas personalizados o no poder colocar el menú de Inicio a nuestro gusto.
Cómo saber si nuestra versión de Windows 10 está activada
Comprobar si nuestra versión de Windows 10 está o no activada, lo único que tendremos que hacer es seguir los siguientes pasos;
- Abre la página de configuración del sistema
- Selecciona la opción "Actualización y seguridad"
- Ahora accede a "Activación"
Aquí podremos ver si nuestra versión del sistema operativo está o no activado. Por ejemplo en el caso de estar activado verás una pantalla como esta;
Cómo cambiar el fondo de pantalla en Windows 10 sin activar
Aunque en principio no es posible cambiar el fondo de pantalla en tu ordenador si tienes Windows 10 sin activar, puedes hacerlo siguiendo estos sencillos pasos;
- Localiza la imagen que quieres colocar cómo fondo de pantalla y que debes de tener guardada en tu ordenador
- Abre el explorador de archivos del sistema y navega hasta la ruta donde tienes guardada la imagen.
- Ahora selecciona la imagen y haz click sobre ella con el botón derecho del ratón, y elige la opción "Establecer cómo fondo de escritorio"
- Si todo ha ido bien la imagen ya debería de aparecer cómo fondo de pantalla, por mucho que Windows 10 esté sin activar.
Cómo cambiar el fondo de pantalla de Windows 10 desde Internet Explorer
Además del modo que ya os hemos explicado para cambiar el fondo de pantalla de Windows 10, existen otras opciones. Una de ellas es usando Internet Explorer 11 y utilizando una imagen que no tenemos descargada en nuestro equipo. No intentes utilizar Microsoft Edge o Edge Chromium ya que de momento este método no funciona con estos dos navegadores web.
Si quieres cambiar el fondo de pantalla de Windows 10 usando Internet Explorer, tan solo debes de seguir los siguientes pasos;
- Abre una nueva ventana de Internet Explorer. Sabemos que Microsoft Edge es el navegador por defecto de Windows 10, pero debes de buscar Internet Explorer que todavía se mantiene instalado y oculto en las entrañas del sistema operativo.
- Buscamos ahora la imagen que queremos colocar como fondo de pantalla.
- Ahora con el botón derecho del ratón haz click sobre ella y escoge la opción "Establecer como fondo de pantalla"
Ahora ya deberías de tener la imagen que has buscado con Internet Explorer como fondo de pantalla. Si quieres un consejo, podemos decirte que deberías de buscar una imagen de unas dimensiones generosas ya que de lo contrario no se ajustará de forma correcta al fondo de tu pantalla.
¿Preparado para cambiar el fondo de pantalla de Windows 10, aunque este no esté activado?, cuéntanos si has podido realizar este tutorial sin ningún tipo de problema o por el contrario te has encontrado con alguna dificultad.
También puedes leer: