Cómo apagar WhatsApp sin desinstalar la aplicación o desconectar internet
WhatsApp es a día de hoy la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial. La popularidad de esta aplicación ha llegado al punto de que muchas personas, prefieren mandar antes un mensaje desde este servicio que realizar una llamada tradicional. Gracias a esto, se cuentan por docenas, o casi más bien por cientos, los mensajes que recibimos cada día en nuestro dispositivo móvil.
Esto hace que en algunas ocasiones silenciemos nuestro smartphone para olvidarnos un rato de WhatsApp y de sus notificaciones. Sin embargo podemos ir un paso más allá y apagar WhatsApp sin tener que desinstalar la aplicación o desconectar nuestro móvil de la red. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, ya que en este artículo te explicamos, como siempre de forma sencilla, cómo apagar WhatsApp.
Pasos para apagar WhatsApp
Algunos habréis pensando en que es posible desconectar el dispositivo móvil de la red, pero nos quedaremos por ejemplo sin poder revisar el correo o visitar las redes sociales. También podremos silenciar grupos y chats de WhatsApp, pero hay que hacerlo uno por uno con lo que ello supone. Además ten en cuenta que una vez que quieras volver a tener notificaciones de esos grupos y chats tendrás que volver a activarlos uno por uno.
Para apagar WhatsApp sin desinstalar la aplicación o desconectar nuestro terminal de la red, sigue estos sencillos pasos;
- Accede a los "Ajustes" de tu dispositivo móvil y busca la opción "Aplicaciones"
- Busca la aplicación WhatsApp y en cuanto accedas podrás ver la información de la aplicación, donde podremos ver la cantidad de memoria utilizada o los permisos asignados
- Ahora busca en esta misma pantalla los botones “Desinstalar” y “Forzar detención”. Este segundo botón será el que usemos para poder apagar WhatsApp, así que púlsalo
Una vez que hayamos forzado la detención de WhatsApp dejaremos de recibir mensajes, y cualquier contacto que nos envíe un mensaje verá que no lo hemos recibido. WhatsApp estará apagado mientras no volvamos a acceder a la aplicación, momento en el cual volverá a estar activa y comenzaremos a recibir mensajes de nuevo.
Este es un método sencillo para olvidarnos durante un rato de WhatsApp y evitar por ejemplo que las notificaciones de mensajes y más mensajes nos impidan hacer otras cosas, como ver las redes sociales, leer el periódico tranquilamente o ver cualquier contenido multimedia en Netflix, HBO o YouTube.
¿Has conseguido apagar WhatsApp sin demasiadas complicaciones gracias a este sencillo tutorial?
Deja una respuesta
También puedes leer: