Cómo eliminar el moho de las paredes con estos trucos caseros
Tabla de contenidos
Eliminar el moho de las paredes debería de ser una obligación para cualquier persona que vea como aparece en sus paredes. Y es que da un aspecto muy desagradable a las paredes, debido principalmente a una gran humedad. Por suerte conseguir quitarlo no es una tarea demasiado complicada, aunque sí que debes de prestar cierta atención para aprender cómo eliminar el moho de las paredes con estos 5 remedios caseros.
Además debes de tener muy presente que debes de eliminar el moho cuanto antes de las paredes ya que puede terminar por ser el inicio de otros problemas más importantes. Mantener las paredes blancas y sin moho, no es una opción, sino una obligación que deberías de imponerte como una prioridad para tu casa o local.
5 remedios caseros para eliminar el moho de las paredes
A continuación os mostramos 5 trucos caseros que puedes usar para eliminar, con cierta facilidad el moho que haya aparecido en las paredes o superficies de cualquier pared, sin importar si esta se encuentra en tu casa, en el local de tu negocio o incluso en tu trastero.
Lejía
Sin duda alguna este es uno de los productos más usados para la limpieza de casi cualquier cosa que nos podamos imaginar. Para eliminar el moho de las paredes con lejía, podemos mezclar tres partes de agua con una de lejía, y con un cepillo o trapo, dependiendo como sea la pared, frotaremos con fuerza. Es más que probable que en poco tiempo desaparezcan las manchas de moho, y además gracias a las propiedades de la lejía tardaremos tiempo en volver a ver esas odiadas manchas en nuestras paredes o superficies.
Agua oxigenada
El agua oxigenada actúa de forma muy eficaz contra el moho que se forma en las paredes. Para volver a dejar la pared en su estado original deberemos de rociar agua oxigenada en las zonas en las que haya moho, y dejarlo actuar durante 10 minutos. Pasado ese tiempo pasaremos un paño húmedo y veremos como cualquier mancha ha desaparecido por completo. Normalmente va a ser necesario aplicar el agua oxigenada al menos un par de días o tres para dejar la pared totalmente limpia y reluciente.
Vinagre
El vinagre es uno de esos productos que tiene cientos de usos, en multitud de disciplinas diferentes como pueden ser la cocina o la limpieza. En este caso el vinagre blanco o de manzana será nuestro remedio casero perfecto para acabar con el moho de las paredes.
Para ello deberemos de rociar el vinagre por encima de las manchas de la pared y con un cepillo darle con energía para dejar la pared en perfectas condiciones. Ten en cuenta que si las manchas cubren mucha parte de la pared, tal vez sea buena idea rebajar el vinagre con un poco de agua para que una vez aplicado sobre la pared, el olor a vinagre no sea insoportable, sobre todo si no te gusta su peculiar olor.
Bicarbonato
El bicarbonato es otro de esos productos que tan pronto se usa para cocinar, como para cuidarse los pies o limpiar algo en casa. Tiene propiedades de lo más interesantes para limpiar y desinfectar con lo que es perfecto para acabar con el moho. Mezclándolo con un poco de agua podremos frotar la pared o superficie con un cepillo, dejándolo reposar durante unos 10 o 15 minutos y retirando los restos después con un paño húmedo.
Aceite de árbol de té
Este es uno de los aceites más potentes de cuantos existen para combatir hongos, con lo cual es perfecto para acabar con el moho de las paredes. Puedes adquirirlo en cualquier tienda especializada, o por ejemplo a través de Amazon, y deberás de mezclar dos partes de tazas de agua con una cucharada de aceite de árbol de té y aplicarlo en las zonas afectadas. Déjalo secar y verás como en pocos días cualquier mancha ha desaparecido por completo.
[amazon bestseller="aceite arbol te" items="3"]
Puedes usar el aceite de árbol de té siempre que quieras para mantener tu pared sin una sola mancha y en perfecto estado.
Cómo evitar la aparición de moho en las paredes
El moho de las paredes, que no nos olvidemos es un organismo vegetal, es complicado de eliminar ya que sus esporas pueden llegar a penetrar en la pares o superficie. Esto sucede, de forma muy usual a través de las fisuras de la pared o a través de las juntas de los azulejos del suelo. Por todo ello es mucho mejor tratar de prevenir que el moho se instale y se ponga cómodo, y para ello podremos seguir alguno o algunos de los siguientes procedimientos;
- Mantén limpias las superficies sobre todo aquellas a las que no les de el sol en ningún momento del día. Suelen ser fachadas traseras, sótanos o zócalos de las partes bajas de cualquier habitación. Limpia con cierta frecuencia estas zonas, usando alguno de los remedios caseros que hemos mencionado anteriormente.
- Realiza una buena ventilación de tu casa, a poder ser a diario. Con esto conseguirás que se renueve el ambiente y el aire del ambiente con lo que evitarás que se formen humedades.
- Mantén tu casa a una temperatura estable es algo de lo más recomendable ya que con esto conseguiremos evitar la condensación y la formación de vaho dentro de la casa, algo que genera moho con el paso del tiempo. Si la casa, local o sótano sufre grandes cambios de temperatura en poco tiempo, comenzarán a aparecer los primeros problemas en nuestras paredes o suelos.
- Usa alguicidas y fungicidas para evitar que florezcan diferentes organismos vegetales. Eso sí, ten cuidado al aplicarlo ya que se trata de productos tóxicos y sigue todas las indicaciones que aparecerán en las instrucciones de uso de los productos. Además recuerda ventilar bien para evitar que los gases que producen estos productos se queden en el ambiente.
- Usa materiales aislantes para revertir las paredes, por ejemplo los paneles de corcho. Con ellos conseguirás que absorban toda la humedad posible, que no penetrará en la pared, evitando así que se forme el tan temido moho. También puedes decantarte por una pintura acrílica o vinílica que hace una función muy parecida a la del corcho, pero manteniendo mucho mejor la estética tu casa.
¿Preparado para eliminar y prevenir la aparición del moho en las paredes de tu casa?
Deja una respuesta
También puedes leer: