Cómo eliminar las pulgas en casa con estos remedios caseros
Seguramente has escuchado hablar de las pulgas, esos incomodos insectos invertebrados que no tienen alas, pero que se mueven con mucha agilidad lo que provoca, que a veces sean un poco imperceptibles a primera vista. Su apariencia puede ser de diferentes colores, con una cabeza, por lo general pequeña, un corte bucal que está destinado a succionar sangre y patas largas que las ayudan a saltar.
Estos pequeños animalitos, suelen afectar principalmente como parásitos a animales mamíferos y domésticos como lo son, los perros y los gatos; porque se alimentan, de la sangre de los mismos por medio de una picadura, lo que les puede causar un terrible escozor e incomodidad, además de ocasionarles algunas enfermedades infecciosas, que pueden transmitir a los humanos.
Las pulgas desde tiempos muy antiguos, han sido transmisores de diferentes enfermedades contagiosas muy graves para la especie humana, una muestra de ello fue el caso de la peste negra, que dejó miles y millones de muertes en la edad media. Aunque se encuentren de manera más popular en perros y gatos, existen diferentes tipos de pulgas que atacan a otras especies de animales, como las ratas, por ejemplo.
Es por esta razón que, si en nuestro hogar hay presencia de estos invasores, puede significar un gran riesgo para nuestra salud y la de nuestros animales, peso a esto, es importante mencionar que, aunque no tengamos mascotas de compañía, las pulgas suelen adherirse a los zapatos y a algunas prendas de ropa, así que pueden estar presente en cualquier lado sin que lo notes. Por suerte, hoy te vamos a contar unos cuantos remedios caseros con los que podrás eliminar las pulgas en casa sin mucha dificultad.
Cómo identificar la presencia de pulgas en casa
La forma más fácil de comprobarlo, es que, si en casa tenemos animales domésticos, perro o gato, nos fijemos en su conducta: si asiduamente tiene comezón, si tiene algunas zonas de su cuerpo sin pelo, si tiene rastros de una especie de polvito parecido a la caspa de color blanco y negro que podrían indicar la presencia de larvas y excrementos de las pulgas.
Pero, si tu caso es el de no poseer un animal de compañía, debes prestar mucha atención a los muebles, alfombras, y paredes, porque a las pulgas, les gusta transitar por esos sitios. Otra cosa es ver que, si notas algún enrojecimiento en alguna parte de tu cuerpo, que no se parezca a la picadura de un zancudo, podría tratarse de una formada por la de una pulga; también ten presente que se mueven tan rápido que a veces pueden ser imperceptibles a la vista.
Cómo eliminar las pulgas de casa con remedios caseros
Las pulgas, afortunadamente no son inmortales y es posible deshacerse de ellas, así como también ahuyentarlas. Podemos hacerlo de forma fácil, aunque un poco costosa, adquiriendo productos insecticidas especiales, para exterminar pulgas; sin embargo, algunas veces este tipo de solución, puede ser toxica tanto para los animales como para las personas.
Sin embargo, existen recetas de índole casero, que no tienen un elevado precio, y que te ayudaran a eliminarlas de manera más viable. A continuación te mostramos algunos de los remedios caseros más populares de cuantos existen y con los que aprenderás como eliminar las pulgas de casa o de cualquier otro lugar;
Vinagre de manzana
Este tiene un componente que se utiliza en algunos limpiadores naturales, la forma de usarlo es sencilla, colocas una cantidad en agua y con eso limpias el suelo; además este mismo método puedes aplicarlo a tu mascota, hará que las pulgas se vayan y también actuara como método preventivo si lo combinas con su champú.
Albahaca, lavanda, hierbabuena y manzanilla
Estas plantas, tienen un olor sumamente penetrante que le es intolerable a estos pequeños insectos. Se ha demostrado que estas plantas también actúan como repelente natural a diferentes plagas, así que colocarlas en lugares estratégicos, mantendrán a las pulgas muy lejos de tu hogar.
[orbital_cluster categories="8,7" order="DESC" orderby="rand" postperpage="3" featured="3"]
Aceite de neem
Contiene propiedades insecticidas, que sirve para exterminar a las pulgas, puedes conseguirlo en tiendas especializadas o incluso en tiendas dedicadas al cuidado de las mascotas del hogar.
Corteza del árbol de cedro
Se ha utilizado durante muchos años, porque sus propiedades lo convierten en un excelente repelente contra las pulgas y otras plagas; puedes conseguir este producto en herbolarias o tiendas naturistas.
Aceite de Oliva y lavanda
Estos dos elementos, juntos crean una poderosa combinación que hará huir a las pulgas. Para usarlo solo debes colocar en un atomizador con agua, dos cucharadas de aceite de oliva y dos de aceite de lavanda, lo rocías en los alrededores de tu casa donde puedan estar estos corredizos insectos y listo.
Insecticidas
En los supermercados, podemos encontrar diferentes productos especializados para combatirlas, sin embargo, algunos componentes pueden resultar tóxicos para las personas o los animales, por lo que deben ser tratados con precaución y delicadeza.
Limpia tu jardín
Tener un patio impecable, con algunas plantas aromáticas, también mantendrás las pulgas alejadas.
En caso, de que tu problema de pulgas sea breve, vas a notar que si aplicas los consejos que te hemos proporcionado, no tendrás que preocuparte nunca más por esta molesta plaga propagadora de enfermedades. Pero, si, por el contrario, presentas un problema un poco más grande, te recomendamos que consultes a un especialista exterminador de plagas, así como a tu veterinario de confianza.
Como una recomendación extra, puedes hacer limpieza profunda de cada uno de los rincones de tu hogar, poniendo atención primordial en las partes oscuros, como la parte debajo del mueble, la mesa del comedor y las esquinas porque a estos animales les gusta hacer vida allí; incluso puedes limpiar con un poco de lejía, pero no mucha porque en exceso puede ser un poco toxica tanto para ti, como para tu mascota.
Y, por último, mantén cuidados todos los objetos personales de tu mascota, lavándolos con agua caliente. Llévalo de visita regularmente al veterinario, para que chequees su salud y le pidas al médico especialista que te recomiende cuales son los productos ideales para mantener alejadas las pulgas de tu compañero; él sabrá decirte con exactitud lo que es mejor para él y para tu tranquilidad.
¿Preparado para eliminar las pulgas de tu casa con estos remedios caseros?, cuéntanos en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes si conoces algún remedio más contra las pulgas.
Deja una respuesta
También puedes leer: