Cómo funciona la tarifa de la luz y cómo afecta a tu bolsillo

Cómo funciona la tarifa de la luz
Table

La luz y sobre todo el coste de la misma está estos últimos días en boca de todos. Y es que los precios desorbitados a los que cotiza la luz en las subastas diarias, y su crecimiento con el paso de los días están afectando de forma irremediable al bolsillo de los españoles. Para poder entender un poco mejor todo esto y cómo afectará a nuestro presupuesto mensual, hoy os vamos a contar de forma detallada cómo funciona la tarifa de la luz, aunque ya os avisamos que dependerá en gran medida de cada compañía.

Cómo funciona la tarifa de la luz

En la actualidad existen una enorme cantidad de distribuidoras de luz donde podemos encontrar una infinidad de tarifas de la luz diferentes, algunas de las cuales ofrecen grandes ventajas a la hora de pagar nuestros recibos. Por ejemplo unas de las que mayor protagonismo han ganado en los últimos tiempos, son aquellas que te ofrecen un pago mensual fijo, independientemente de lo que consumas. Normalmente esta cuota fija se establece en funcionamiento de tu consumo, y en el caso de que te pases o no llegues a ella, esta se va regulando con el paso de los meses. Esto hace que puedas organizar mejor tu gasto mensual y no pasar miedo a la llegada de la factura de la luz, ya que la mayoría de compañías suministradoras tradicionales facturan tu consumo cada dos meses y sin tener en cuenta un precio justo o al menos considerado.

Además otras suministradoras ofrecen el pago de una cuota fija muy reducida y el pago del consumo, a un precio justo y de forma mensual. El mercado de la electricidad es un mercado con cada vez mayor número de compañías, que ofrecen mejores servicios y tarifas de la luz muy adaptadas al consumo de cada persona, y que ofrecen además grandes facilidades a la hora de realizar el pago de los recibos.

Cómo afecta la tarifa de la luz a nuestro bolsillo

No hay duda de que el precio de la luz se ha incrementado enormemente en los últimos meses lo que ha hecho que afecte de una manera importante a nuestro bolsillo. Si comparamos una factura de estos meses con la de años pasados, la diferencia es enorme, y en muchos casos podemos estar pagando casi el doble de precio por la luz.

Por desgracia, e independientemente de la tarifa de la luz o la compañía que elijamos, la luz es cara, e incluso podemos decir que muy cara, pero igual de necesaria con lo que es imposible prescindir de ella. Por suerte podemos elegir la compañía suministradora que queramos, pudiendo buscar aquella que nos ofrezca el precio más económico y sobre todo que nos de las mayores facilidades a la hora de pagar. Nuestra recomendación es que busques aquella que te facture de forma mensual, para no acumular gasto de varios meses, y sobre todo aquella que cobre de forma justa y razonada, sin hinchar la factura de forma importante con el único objetivo de conseguir más y más beneficios para sus arcas.

¿Qué tarifa de la luz tienes contratadas?, cuéntanos en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Marty Byrde

Aunque solo soy un personaje de ficción, disfruto de la tecnología a diario. En mis ratos libres me gusta escribir, leer y escuchar música. Te contaría más cosas sobre mí, pero tampoco necesitamos conocernos tanto.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your score: Useful

Go up