Cómo aumentar la libido en una mujer

Cómo aumentar la libido en una mujer
Índice

Aumentar la libido en una mujer es algo totalmente posible, aunque primero y antes de lanzarnos a saber las formas para aumentarlo, deberíamos saber que es la libido en una mujer y las posibles causas que provocan que la misma disminuya o se ausente por un tiempo. La libido está relacionada con las hormonas estrógeno y testosterona que son las responsables de que exista el deseo sexual.

Algunas mujeres en alguna etapa de su vida se encuentran frente a frente con la falta de apetito sexual, esto no tiene nada que ver con la atracción romántica que podemos tener hacia alguien del sexo opuesto, sino que la situación puede generarse por diversos factores externos e internos como una baja producción de hormonas.

Las mujeres, a medida que el mundo avanza, están jugando un rol muy importante en la sociedad, se sobrecargan de trabajo, otras se dedican a estudiar, cuidan de otros, están todo el día atareadas, lo que ha causado que muchas tengan problemas de estrés y ansiedad, así como también presencia de obesidad y algunos problemas de pareja que provocan que su libido disminuya.

Normalmente, perder la libido o tenerlo en niveles muy bajos, no es un problema de vida o muerte, pero lo cierto es que causa que las mujeres comiencen a tener fuertes problemas de autovaloración y que la relación íntima y de carácter sexual con la pareja se vea afectada.

Por suerte, existen algunas técnicas que contribuyen al aumento de su libido y ahora es el momento de conocer cuáles son.

Cómo aumentar la libido

Aumentar la libido

A continuación os mostramos una serie de técnicas con las que puedes aumentar la libido de una forma sencilla;

Cuida tu alimentación

Mantén una relación saludable con la comida, si tienes problemas de sobrepeso, tienes un desorden hormonal que implica que tus niveles de deseo sexual se encuentren muy bajos, alimentarte sanamente e incluir proteínas altas en omega, volverá a despertarlo.

Practica ejercicio

Ponte a practicar algún tipo de ejercicio o deporte, se ha comprobado que las mujeres que lo hacen con bastante regularidad, aumentan su libido.

Vigila de cerca tu ansiedad

Si sufres de ansiedad, busca métodos que te ayuden a manejarla, a medida que esos niveles bajen, los de apetito sexual pueden ir incrementándose paulatinamente.

Respeta tus horarios de sueño

Pon atención a tus horarios de sueño, si no duermes al menos siete horas, todo el día estas de mal humor, no rindes como debe ser en tus quehaceres y mucho menos te apetece tener intimidad con tu pareja.

Acude a terapia y se honesto con tu pareja

La honestidad es la base fundamental para que una relación funcione, habla claramente con tu compañero, cuéntale lo que está pasando, juntos podrán encontrar una solución.

Además es importante que no tengas miedo de ir a terapia, como ya dijimos, no es mal de morirse, pero afecta la autoestima, ir te ayudará a que te sientas mejor.

Buscar avivar tu relación

Habla con tu pareja para avivar la relación, para lo que puedes buscar juegos subidos de tono, o incluso inventarlos tú mismo. También puedes ver una película erótica o incluso porno, que son también un estimulante de la libido. Otra buena opción son los libros eróticos cada vez más de moda.

Además también hay alimentos provenientes del mar que seguramente ya conoces, que son afrodisiacos y se ha comprobado que incrementa el apetito sexual considerablemente.

Consume chocolate, los componentes presentes en el mismo genera un estado de felicidad y tranquilidad, estar en ese estado de relajación provocara que quieras estar de forma sexual con tu pareja.

Haz juegos preliminares más intentos

Muchas mujeres tienden a incrementar más su libido, cuando los juegos preliminares son más intensos que el acto de la penetración, pide a tu pareja que no se los salte.

Usa juguetes sexuales

Anímate a comprar vibradores y juguetes sexuales, la ventaja de estos es que los puedes usar tú misma.

También puedes experimentar con la masturbación, aunque aún en este siglo siga considerado como un tabú, no le prestes atención y hazlo, te ayudará a conocer que punto exacto es el que te da más placer.

Plantas que incrementen tu libido

Pregunta en herbolarias por plantas que sirven para que incrementes tu libido, algunas de las cuales son;

  • Raíz de maca
  • Ginkgo biloba
  • Angélica
  • Ginseng
  • Hierba de San Juan

[orbital_cluster categories="22" order="DESC" orderby="rand" postperpage="3" featured="3"]

Otras formas de aumentar la libido

Yoga para aumentar la libido

Ahora os mostramos otras formas de aumentar la libido que debes de conocer;

  • Existen algunos medicamentos que sirven también para esto, pero lo mejor es que vayas a tu medico de confianza, no te automediques.
  • No ingieras muchas carnes rojas ni grasas saturadas, sus propiedades contribuyen a la falta de libido.
  • Incluye en tu dieta el consumo de aguacate y alimentos que sean ricos en vitamina E.
  • Se ha comprobado que las posiciones incluidas en el yoga, despiertan el interés sexual, te hacen más flexibles y además te permite conectar contigo misma.

Tu libido alto son todo ventajas

Tener nuevamente tus niveles de libido altos, va a generarte un profundo interés en volver a experimentar con tu placer sexual, ya sea que lo pongas en práctica contigo mismo por medio de la masturbación o con un vibrador, o que quieras volver a avivar la relación y que sea tu pareja quien te haga gritar de placer.

Perder el interés en las relaciones sexuales, es algo totalmente normal, a veces incluso tiene que ver con la edad, cuando las mujeres alcanzan la edad de la menopausia o después de haber experimentado un embarazo, traer un bebé al mundo es agotador, otro factor es que, quizás se vieron envueltas en una relación que les causó algún tipo de trauma, que dejo como consecuencia miedo a volver a intimar.

No, obstante, con las técnicas que aprendiste aquí, no volverás a preocuparte más nunca por eso, verás cómo se fortalece la relación con tu pareja, te sentirás plena, segura, confiada y querida para disfrutar sin temor el placer sexual.

Pero, si aun haciendo uso de cualquiera de estos métodos no vuelve a despertar tu atención, ni sientes que vuelves a disfrutar, ni a sentir placer pleno durante el acto sexual o la masturbación, lo que debes hacer es combinar la consulta de un sexólogo con un terapeuta que te ayude a recuperarlo.

No tengas miedo de comentarlo, miles de mujeres han pasado por lo mismo, pero han seguido adelante, antes de pensar en otro, sé siempre tu prioridad, con paciencia verás que otra vez lograras tener apetito sexual.

¿Has conseguido aumentar tu libido con nuestros consejos?

Marty Byrde

Aunque solo soy un personaje de ficción, disfruto de la tecnología a diario. En mis ratos libres me gusta escribir, leer y escuchar música. Te contaría más cosas sobre mí, pero tampoco necesitamos conocernos tanto.

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir