Cómo ahorrar espacio en casa con las camas abatibles de Ikea
La cama es uno de los lugares donde más tiempo pasamos a lo largo de nuestras vidas. Según varios estudios nos pasamos un 33% de toda nuestra vida durmiendo, a lo que hay que sumarle el tiempo que pasamos en ellas viendo la tele, leyendo o simplemente estando en ella mirando al techo. Por todo ello elegir la cama no es algo que podamos hacer a ligera y sin pensar.
El problema viene cuando esta elección se complica por la falta de espacio. Por ejemplo si buscamos una cama para nuestros hijos, pero no queremos robarles espacio para jugar en su habitación. Por suerte existen una solución que son las camas abatibles de Ikea, o de cualquiera otra tienda, pero sin duda alguna las del fabricante sueco son las estrellas del mercado.
¿Qué es una cama abatible?
Estamos convencidos de que sabes perfectamente lo que es una cama abatible. Todos o casi todos hemos dormido en una, en nuestra propia casa, en casa de nuestros abuelos o en casa de un amigo.
Estas camas tiene la gran característica de poder abatirse para quedar totalmente recogidas, de diferentes formas, y dejar espacio libre en la habitación donde se colocan. Tiene una gran cantidad de ventajas, aunque también alguna que otra desventaja que ahora veremos de forma detallada.
Ventajas y desventajas de las camas abatibles
Las camas abatibles se diseñaron para ahorrar espacio, la cual es la principal ventaja que nos ofrecen, pero también tiene otras muchas ventajas y desventajas;
Ventajas de las camas abatibles
- Nos permiten ahorrar una gran cantidad de espacio, y dejar totalmente despejada la habitación. Esto puede ser una gran ventaja para habitaciones reducidas donde no hay demasiado espacio para tener una cama fija.
- Si la habitación ya tiene una cama, digamos de las de toda la vida, una cama abatible puede ser el complemento perfecto para tener una segunda cama. Podremos usarla en momentos puntuales si tenemos por ejemplo invitados.
- A pesar de lo que podamos pensar, estas camas son muy cómodas y nos ofrecen un descanso perfecto.
- Su precio es reducido y no deberemos de gastarnos un dineral en tener una de estas camas.
- Los diseños de las camas abatibles han ido mejorando con el paso del tiempo, reduciendo su peso, mejorando los mecanismos para levantarlas y también sus diseños a nivel exterior.
Desventajas de las camas abatibles
- Pueden llegar a ser un incordio al tener que bajarlas y subirlas de forma continuada.
- Los mecanismos que incorporan este tipo de camas pueden llegar a estropearse, si no realizamos un mantenimiento adecuado, y sobre todo si no tenemos un poco cuidado al subir y bajar la cama.
Camas abatibles de Ikea
Las camas abatibles fueron tendencia hace ya unos cuantos años, pero ahora gracias a Ikea han vuelto a ganar popularidad. Y es que el fabricante sueco ha sabido ofrecernos diseños de lo más cuidado y unos sistemas de camas abatibles de pared funcionales para cualquier persona.
Las camas abatibles de Ikea nos permiten ahorrar espacio en casa, guardándose en un armario que combina a la perfección con nuestra habitación. Además este tipo de camas, gracias a un sistema de cierre automático, se abren y cierran sin que tengamos que realizar un gran esfuerzo como sucedía hace años.
Modelo Midsund
Es posiblemente el modelo de cama abatible más popular de Ikea. Su precio es de 265 euros y cuenta con una garantía de nada más y nada menos que de 10 años.
A continuación os mostramos las principales características que nos ofrece el modelo Midsund;
- Estructura de armario donde la cama queda perfectamente recogida y oculta a la vista de cualquier persona.
- Podemos colocar un colchón de hasta 23 centímetros de grosor.
- Cuenta con un somier de láminas.
- Incluye bisagras de cierre automático.
- Gracias a las bisagras con las que cuenta el modelo Midsund la puerta se cierra despacio y silenciosamente.
¿Pondrías una cama abatible en tu casa para dormir tu mismo o para algún familiar?, cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.
Deja una respuesta
También puedes leer: